jueves, 2 de febrero de 2012

ACS

Hace tiempo que no comento nada de este valor, la tendencia bajista desde los máximos de febrero 2011 es implacable y el escenario no ha cambiado, lo que si podemos hacer es aprovechar la superación de la resistencia de la zona 24,20 para entrar con objetivo en la zona 26,50 donde sería venta. Atlas nos avisa de las posibilidades de un movimiento interesante.

Viscofán

Momento interesante para el valor, tendencia alcista impecable, sólo con puntuales retrocesos para apoyar en la alcista acelerada. Se encuentra en zona de resistencia, siendo probable que veamos la superación de los 30,40 euros en las próximas sesiones lo que daría paso a continuar hacia la parte alta del canal alcista, con objetivos cercanos a los 34 euros a semanas vistas. Macd semanal creciente, Koncorde dentro, manos fuertes compradoras, media de 30 semanas por debajo del precio girando creciente.

Los índices en mensual.

Actualizamos nuestro escenario en velas mensuales para los índices en 2012. De momento todo dentro del guión, IBEX35 recuperando posiciones hacia la zona 9.200 - 9.300 en contra de los indicadores que siguen marcando un escenario negativo.
El DAX ha entrado en nuestro escenario B lo que confirma las perspectivas de mejora de la cotización.
En el SP500 veremos que pasa cuando llegue a los 1.370 puntos pues no será una zona fácil de batir y podría dar paso a recortes para un nuevo apoyo.
El DOW ya está en resistencia, complicado que veamos precios por encima de los 12.850 en los próximos meses. Más bien el escenario que manejo es el de buscar nuevos apoyos sobre los 11.300 puntos.
Los gráficos me sugieren que en Europa tenemos recorrido para la superación de las cotas actuales, mientras que en América podemos ver un cierto parón e los índices, luego puede ser el momento de cambiar las estrategias y apostar algo más por Europa.

Santander, BBVA

Actualizo la información sobre ambos bancos. Nuestro escenario se mantiene intacto, los precios ya muy cercanos a las zonas objetivos que hemos venido citando, para el BBVA la zona 7,35 - 7,50 euros y para Santander la zona 6,45 euros.
Llegado a estas zonas, pensaría en hacer caja y tomar el tiempo suficiente para estudiar una nueva estrategia dado que no nos permiten situarnos en posiciones cortas.