domingo, 25 de octubre de 2009

Otro vistazo a Barón de Ley.

De momento aguanta el lateral, pues tiene un fuerte soporte en la zona de 34,05 euros. De romper a la baja, hay que esperar al valor en la alcista principal, en la zona 31,50 euros. MACD bajista en zona negativa. MM30 haciendo de soporte del precio.



En gráfico semanal observamos como el valor no ha sido capaz de superar la bajista principal y busca apoyo en precios más atractivos antes de realizar un nuevo intento. MM30 alcista con bastante pendiente, pero con demasiada distancia con el precio. No sería de extrañar que precio y media se buscarán para un apoyo en zonas cercanas a los 32 euros.



Complicaciones para Adolfo Dominguez.

No podemos decir que Adolfo Dominguez sea la excepción, las complicaciones están llegando a casi todos los valores del mercado, sobre todo los de pequeña capitalización. Koncorde nos muestra que fundamentalmente son los pequeños inversores los que cierran posiciones, pero en este caso, también son las manos fuertes.


En gráfico diario se observa un canal bajista perfectamente definido que podría llevar al valor al suelo del lateral, la zona 10,80 donde tiene un fuerte soporte. El MACD es bajista en zona negativa sin que se prevean cambios en el corto plazo.





De momento la 2ª alcista ha quedado truncada. En gráfico semanal observamos que la pendiente de la MM30 es alcista y que el precio se encuentra por encima, lo cual es una buena señal. Veremos si logra hacer de soporte.





Santander, deben empezar los recortes.

Tras 3 toques a la zona de máximos sin que hay sido posible la ruptura, el valor necesita apoyar antes de un nuevo intento. Ya saben que este valor está muy manipulado, y que es uno de los sobrepesos del IBEX, ha sido mantenido arriba mientras convenía, pero los recortes se van a imponer en los mercados y Santander no va a quedar al margen.

Koncorde nos muetra como las manos fuertes han estado saliendo del valor durante la semana, mientras que las débiles mantenían posiciones. CCI5 nos marca un tramo bajista, en prinicipio hasta la zona de 11 euros donde está la alcista principal.

Cierre semanal del SP500

Las primeras complicaciones han comenzado. El choque contra la bajista principal ha hecho retroceder el índice que aún mantiene mucha fuerza. En gráfico semanal se observa perfectamente la situación. El Koncorde empieza a mostrar los primeros síntomas de debilidad pues las manos fuertes disminuyen posiciones con respecto a su media en las 2 últimas semanas. 



El panel de indicadores de largo plazo no muestra ningún cambio, es totalmente alcista aunque tanto estocástico como RSI se encuentran en zona de sobrecompra.

En gráfico diario observamos como la zona 1.075 está actuando de soporte, aunque poco a poco va empeorando la situación. Manos fuertes y débiles disminuyen posiciones.

En gráfico de 15 minutos de las últimas 10 sesiones vemos el comportamiento del SP500, vemos una zona techo en el nivel 1.102 y a partir de ahí máximos decrecientes, pues los mínimos decrecientes aún no tienen confirmación.

Yo me inclino porque se aproximan recortes en próximas sesiones. El índice tiene que aligerar sobrecompra y buscar un apoyo fuerte para intentar romper la bajista principal. De momento ese apoyo debe venir en la zona 1.050 - 1.055.

Gamesa, ligerísima mejoría de la situación.

Más que el gráfico de Gamesa, me interesa que vean las señales del Koncorde:

La salida de las manos fuertes ha tocado mínimos y sus posiciones empiezan a crecer con respecto a la media. Claro que mientras las manos débiles no empiecen a entrar los precios no se van a recuperar y esta tarea es más complicada pues necesitan que mejore la confianza de los pequeños inversores.

El panel de indicadores nos muestra como el valor está muy sobrevendido pero sin signos claros de recuperación. MACD sigue bajista en zona negativa y indicador de ciclo negativo.

No hay porque arriesgar innecesariamente. Todavía no hay signos de mejoría clara, aunque estos precios podrían empezar a valer.

EADS, cuidado con la bajista.

Númerosos valores está confirmando canales bajistas. Uno de ellos es EADS (líneas punteadas rojas), aventurar donde está el punto de parada es cosa de adivinos, pero acotar el movimiento para poder aprovechar los rebotes en el corto plazo, si puede ser una tarea interesante. De momento, de los largos nos olvidamos, el toque a la zona 13,30 (parte inferior de la bajista) provocó el rebote al alza, probablemente hasta la zona 14,25.


Mucha precaución porque si no rompe al alza, el próximo toque abajo sería en los entornos de 13 euros. Konkorde nos muestra como mejora ligeramente la situación pues las manos fuertes y débiles venden menos.



Cierre semanal del VIX

Durante la semana se alcanzaron nuevos mínimos. En gráfico diario podemos observar como las espadas quedan en alto, a una vela bajista le sigue una vela alcista y viceversa, en zona de mínimos. La lógica nos indica que debería producirse un giro al alza aunque la continuidad bajista siguiera de fondo.


En gráfico semanal, se mantiene la tendencia bajista del VIX, incluso el corte del MACD sobre su señal, indicativo de que al menos, hasta final de año ha de mantenerse el movimiento bajista de la volatilidad y por por lo tanto nuevas alzas en los mercados.



FCC ¿Pullback o debilidad?

La vuelta de FCC a zonas clave compromete el futuro alcista del valor. De momento sólo se trata de un  pullback  a la antigua zona de resistencia y tapar el hueco que dejó el 28 de septiembre.



Ahora bien, visto el comportamiento del Koncorde en el que manos fuertes y débiles cierran posiciones en el valor, podría pensarse que estos signos de debilidad pueden hacer que sigan los retrocesos hasta encontrar un punto de apoyo más fuerte. En ese sentido tenemos la zona 29,50 o incluso la alcista principal en los 28,50 aproximadamente.


Si decidimos entrar aplicando la estrategia que nos sugiere el pullback deberíamos esperar una vela blanca alcista para sumarnos al movimiento.