jueves, 22 de noviembre de 2012

DAX alemán

Hubo que cerrar por patas la posición corta, la vela del 19 de noviembre rompió nuestro stop de la zona 7.070 puntos, una pena, porque tenía buena pinta. Ahora estamos en la situación contraria, la superación de los 7.190 abre el escenario alcista. Koncorde dentro, manos fuertes compradoras, RSI creciente desde sobreventa, media de 30 sesiones ligeramente decreciente en los alrededores del precio. El precio ha recuperado el fibo 61,8 del tramo decreciente, mañana posible recogida de beneficios manteniendo los alcistas el timón.

Repasamos Abengoa y Bolsas y Mercados

En marcha ambas estrategias, los 2 supuestos que condicionaban la entrada se han producido y ahora toca esperar que den fruto. Como siempre, colocamos stop para limitar las pérdidas  en caso de retrocesos no previstos en los ahora soportes con el margen que cada uno quiera arriesgar. Koncorde dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI crecientes,...

Volvemos con NH Hoteles

Hemos tenido un pequeño rectificado en el canal alcista que seguíamos, los 2,62 euros han sido soporte suficiente para terminar rompiendo la bajista de cortísimo plazo lo que debería impulsa a NH a probar de nuevo la resistencia de los 3,05 euros. Koncorde nos muestra como las manos fuertes han tomado posiciones compradoras con la superación comentada, RSI es creciente desde sobreventa, la media de 30 semanas creciente por debajo del precio. De no haber entrado ya, ahora es aconsejable esperar a la superación de los 2,79 euros.

Repasamos Viscofán

Una nueva miradita a la tranquila inversión en Viscofán. En el último comentario decíamos que mientras no pierda la alcista, que siga la fiesta, ya hemos visto los 40 euros, tenemos soporte en la zona 37,90 euros. RSI sigue en sobrecompra, con fortaleza, koncorde está dentro, la media de 30 sesiones es creciente por debajo del precio. Si alguien quiere entrar y salir, el segundo toque a la parte alta del canal le puede servir de referencia de salida y los apoyos en la alcista o en soporte importantes como entrada.

BBVA

En resistencia, la directriz bajista de cortísimo plazo que inició el 18 de octubre, retiene por el momento, el precio. Por encima de los 6,40 euros queda abierta la puerta a probar los 6,70 euros. Koncorde diario está dentro, manos fuertes apoyan este último impulso, RSI es creciente desde sobreventa, la media de 30 sesiones está plana por debajo del precio. El precio sólo ha cedido el fibo 38,2% del impulso iniciado el 23 de julio por lo que la perspectiva alcista está indenne. Cabe la posibilidad de que no pueda con la resistencia y baje a apoyar a los 5,81 euros aunque es menos improbable en estos momentos.