viernes, 27 de noviembre de 2009

Acerinox, para andarse con ojo.

Los últimos máximos y mínimos decrecientes han formado un canal bajista, todavía dentro del lateral actual. Empiezan a  aparece algunas  señales de peligro, sobre todo la distribución de las manos fuertes que nos muestra Koncorde en niveles superiores a los 14 euros, lo que es una mala señal para el futuro del valor. A vigilar la pérdida de los 13,15 euros, porque podría conducir al valor a los 12,30 euros.

En gráfico semanal apreciamos la figura de doble suelo confirmado, que está pendiente de terminación con una proyección a la zona 16,50 euros. La irrupción de la bajista de largo plazo ha frenado el valor en los 15,55 euros, para dibujarnos un lateral (13,30 - 15) en busca de apoyo para poder romper la bajista.

El panel de indicadores de largo plazo tiene una aspecto bajista bastante avanzado sin que de momento tengamos señales de cambio.



Un vistazo a Abertis

Mucha seguridad y buenas oportunidades en un valor que se está comportando con mucha tranquilidad y buen hacer. Esta mañana nos ha dejado una buena opción de entrada, pero con un intradía tan peligroso, pocos han sido los que se han arriesgado a entrar. De momento no hay que perder de vista la alcista naranja, cualquier toque está siendo garantía de éxito hasta las proximidades del pivot marrón.
Manos fuertes apoyando el valor durante todo este lateral 14,20 - 15,80 euros.

En gráfico semanal vemos al valor en una fase lateral, cercana a la zona de máximos y al fibo 61,8% de toda la caída.

El panel de indicadores de largo plazo empieza a mostrar signos de agotamiento, pero de momento sólo en MACD ha dado señal de giro. Estocástico, RSI y TRIX se mantienen cercanos en sobrecompra o muy cercanos.



El canal bajista de Arcelor Mittal.

De momento las aspiraciones alcistas de este valor se han truncado y nos está definiendo un canal bajista perfectamente delimitado para la operativa, tanto al alza como a la baja. La proyección actual podría llevar el precio a zona de 20,90 euros que coinciden con un recorte del 50% fibonacci de toda la subida desde los mínimos de marzo.
Durante este lateral, las manos fuertes han estado comprando en niveles comprendido entre los 22 - 23 euros con lo que habrá que estar atentos a esa zona.

Como no podía ser de otro modo, los indicadores de corto plazo muestran señales de inicio de giros a la baja.




Un vistazo a Telefónica

El toque del 18 de noviembre a la parte alta del canal, puede marcar un antes y un después en Telefónica. Los 19,70 son zona de fuerte resistencia y necesitarán de un nuevo impulso para verse rebasados. Mientras tanto Telefónica puede entrar en un lateral o incluso iniciar recortes hasta la zona de apoyo. De momento hay que vigilar la pérdida de los 18,90 pues llevarían el precio a otro escalón inferior con soporte en los 17,97 euros.

El aspecto del panel de indicadores es más bien bajista y no sería de extrañar que viéramos nuevas cesiones en el precio.

Algo está cambiando en las Natra.

No es gran cosa, pero estos 2 últimos días, Koncorde nos da señal de que las manos fuertes están comprados por encima de la media de las últimas 15 sesiones. Si a ello unimos un 2º toque a zona de mínimos para recuperar de manera fácil el nivel de precios, pueden ser señales alentadoras para buscar ese repunte hasta los 3 euros.