jueves, 20 de diciembre de 2012

Ebro Food

Nos preguntan sobre Ebro Food, vamos a utilizar un plazo más largo para analizarla. Tras la rotura de la directriz bajista que venía de los máximos de mayo 2011 el precio ha dado un estirón hasta los 15,20 euros, situándose en la parte superior del canal alcista. El aspecto en general es bueno para que a medio plazo pruebe de nuevo la zona de máximos (16,14 euros), a corto no está tan claro que sea capaz de superar la zona actual sin retrocesos que prueben la directriz superada.
En gráfico diario podemos observar el canal alcista actual, RSI tiene mucha fuerza pero el valor está muy sobrecomprado y las manos fuertes se retiran del campo de batalla.

Sniace

Si se fijan estas últimas sesiones están saltando los valores pequeños, ya saben, dentro del ordenado proceso alcista siempre son el final de la traca, cuando los grandes y medianos valores apenas le quedan recorrido. Suelen tener un recorrido explosivo, a veces cortado por el desmorone de los mercados y por lo tanto peligrosos en si mismo. Si en la sesión del hoy todas las inmobiliarias han saltado al unísono tras la OPA sobre Metrovacesa, mañana es factible que algún otro continúe este mismo camino.
Sniace ha roto la bajista que venia del 25 de septiembre y por lo tanto la cuña bajista que podría tener implicaciones alcista hacia la zona 0,85 euros. El volumen ha crecido estas 3 últimas sesiones pero no es mucho, una 30.000 acciones. Koncorde ha dado entrada, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente, media de 30 sesiones rebasada en la sesión de hoy pero decreciente.

Gamesa

Comentamos que la entrada buena en Gamesa era a la superación de la zona 1,76 euros, ese triangulo formado por las 2 últimas crestas y el soporte creciente, pues bien, en pleno impulso y con visos de marchar sobre la zona 2,14 euros, parte superior del canal alcista y alguna dificultad en la siguiente resistencia de los 1,93 euros. Koncorde diario está dentro, manos fuertes compradoras, RSI creciente con fortaleza, media de 30 sesiones ligeramente creciente por debajo del precio.

Viscofán

Me imagino que sabrán que Viscofán pasa a formar parte de la bolsa de valores que forman parte del IBEX a partir de enero próximo. ¿Que significa? que los fondos, etf, etc que simulan los movimientos del Ibex deben de hacerse con una pequeña parte en Viscofán. Posiblemente esto ha hecho que desde que se anunció el valor haya tocado nuevos máximos (41,50) y que veamos a las manos fuertes muy interesadas en las compras del valor. ¿El problema? que Viscofán era un valor tranquilo y seguro y ahora podría dejar de serlo. Ahí les dejo el gráfico y la advertencia. Veremos que sucede.