domingo, 27 de julio de 2014

Las preguntas de los lectores

Solaria ha apoyado hace unas sesiones en la directriz creciente que viene de abril 2013, zona que podemos usar como soporte  y stop de corto plazo. Desde enero 2014 ha vuelto la senda bajista a Solaria, por lo que ahora sólo podemos hablar de intento de rebote con objetivo 1,13 o la parte alta del canal bajista. Estos valores están muy manipulados, por lo que sólo entraría en zona de compra táctica (0,85 -0,90) con stop a la pérdida de mínimos. RSI es creciente, koncorde ha dado señal de entrada, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio.
El amigo Saul nos propone echar un vistazo a Exelon Corporación y la verdad, no se porque os empeñáis en buscar valores bajistas como este. Cierto es que acaba de cerrar un importante hueco en 31, 37 euros, pero me temo que no va a ser suficiente para cambiar la tendencia decreciente actual, sobre todo porque no ha podido con la directriz de largo plazo, ni ha podido terminar de confirmar un suelo en forma de W. Dada la situación, mejor esperar si logra apoyar en el recorte del fibo 61,8 y el RSI termina de estar sobrevendido y nos empieza a señalar el giro.
Ezentis, como compra táctica en el zona 0,70 puede no estar mal, es la parte inferior de un hipotético canal creciente por lo que podríamos esperar que el valor frene su caída y se termine reorganizando al alza a medio plazo. El stop es claro, la pérdida de ese canal nos obliga a mantenernos fuera. Otra posibilidad es esperar a que el precio supere esa directriz decreciente de corto plazo y retome el camino creciente. RSI sobrevendido, Koncorde fuera, media de 30 semanas decreciente.
Banco Popular, los 4,40 euros es una zona de soporte clara ayudada por esa imagen de pánico de los pequeños inversores tras perder la zona 4,80 euros. Lo cierto es que esa figura de HCH está ahí con objetivo los 3,70 euros. De continuar al alza, el objetivo es la parte alta del canal bajista aunque yo dudo mucho que vaya a poder hacerlo y más bien se mantendrá lateral en la zona 4,40 - 4,85 euros.

La operativa tranquila sobre el euro / usd

La recuerdan ¿verdad?, la propusimos en zona de máximos tras el doble techo en 1,399, pues sigue perfecta, los precios han perdido la directriz creciente que soportaba el movimiento desde julio 2.012 lo que debe traer una corrección mayor. La zona 1,34 es el objetivo del doble apoyo, por lo que tras cumplirlo deberíamos ver un nuevo rebote, pero la tendencia de fondo es clara, mantengo el objetivo de la rotura de la cuña hacia la zona 1,31 euros. Macd semanal es decreciente y negativo.
Ven, esta es otra manera de invertir en forex sin necesidad de grandes conocimientos técnicos, pues el intradia sólo está acotado para verdaderos profesionales.

Los índices en velas semanales

Europa ya está corrigiendo mientras que los índices americanos siguen marcando nuevos máximos alternando semanas crecientes con semanas correctivas. No se ha roto nada importante en ningún mercado, lo que permite las alternativas en ambos sentidos pero teniendo en cuenta que los recorridos son muy limitados por cualquiera de las partes. En cuanto a los indicadores, koncorde semanal está próximo a dar señal de salida, por agotamiento, en los mercados americanos, y el Macd tiene el histograma decreciente lo que podría marcar la tendencia para los próximas semanas.
En el Dj Industriales, niveles a vigilar, 16.900 - 17.150 un rango muy estrecho en el que conseguir unos pipos intradia.
SP500, los 2000 puntos se le empiezan a atragantar. Ya saben de la atracción que tienen los números redondos en los mercados. Si es así, el mercado pedirá corrección en los niveles de precio antes de acometer un nuevo intento.
La zona 10.030 es objetivo para el Dax y va a ser una clara resistencia. Mientras no pierda los 9.600 no hay una corrección de mayor tamaño, pero está tanteándolos en estos momentos. El precio está sobre la directriz creciente que soporta el movimiento desde junio 2012, lo que debería ser motivo de compra con stop claro, pero la desconfianza y los indicadores decrecientes no ayudan a pensar que esta vez vuelva a ser como las anteriores. Koncorde semanal dio señal de salida en máximos, y el Macd semanal es decreciente.
Ibex 35 ha rebotado fuerte tras el triple apoyo en la zona 10.430 puntos. Las 2 estrategias que propusimos se han cumplido, la primera hasta los 10.850 puntos me saltó el stop basado en mínimos crecientes, pero la segunda, a la confirmación del triple apoyo ha marchado hasta los 10.930 puntos como objetivo. Un recorte hacia los 10.680 podría propiciar la continuación creciente hacia los 11.070 - 11.100 puntos donde deben volver los recortes. Macd semanal es decreciente, koncorde semanal nos muestra al capital en posiciones vendedoras.
Eurostoxx50, aunque la tendencia de fondo sigue siendo creciente, no me extrañaría que quisiera corregir más, sobre todo si termina perdiendo los 3.130 puntos. Macd semanal es decreciente.