lunes, 5 de julio de 2010

ABERTIS

Ha sido la estrella del día (+12,16%), provocado por los comunicados realizados por ACS y La Caixa a la CNMV sobre que están analizando fórmulas para la entrada del fondo de capital riesgo británico CVC en el accionariado de Abertis. Se barajan varias fórmulas como lanzar un oferta conjunta sobre el 100% del capital de Abertis o la venta del capital que controlan.
Desde un punto de vista técnico tenemos varios hechos interesantes. La rotura de la bajista de medio plazo y la confirmación de un HCH invertido que tiene una proyección aproximada hasta la zona 14,90 euros. Por otra parte, si ampliamos el gráfico, vemos un amplio y perfecto canal alcista al que le correspondería buscar la zona alta del mismo. En el corto plazo sólo un problema, la resistencia de la zona 14 euros sobre la que podría chocar para hacer un pullback a la clavicular del HCHi en la zona 13,15 y posterior huida hacia la proyección. Luego podría haber una segunda oportunidad de entrada para quienes no han tomado el movimiento de hoy. Lo iremos comentando.

Los grandes del IBEX

En sesiones como la de hoy, sin los mercados americanos abiertos, podemos comprobar la tendencia para las próximas sesiones del IBEX. Mientras los inversores han entrado al calor de las noticias, los grandes valores se han mantenido al margen recortando levemente y es que en los 3 casos la tendencia de corto plazo es bajista. Veamos:
Santander: Prácticamente tocó la bajista de medio plazo y comenzó los recortes para frenar sobre la bajista secundaria en la zona 8,35 euros. Leve rebote hasta la zona 9 euros, fibo 50% del recorte y probablemente continuarán los recortes hacia la zona 7,75 euros.
BBVA: similar situación, el rebote sólo ha llegado hasta el fibo 31,8 del recorte y es de esperar que continúen los recortes hasta la zona 7,35 euros.
Telefónica: Ya se encuentra en la parte inferior del canal alcista, mientras no pierda los 14,85 podemos pensar que se mantendrá estable alrededor de los 15 euros. Por debajo de ese nivel es muy probable un toque a los 14 euros.