miércoles, 27 de abril de 2011

IAG

Retomamos la antigua Iberia, en un momento en el que vamos a ver, cuando menos, un rebote hacia la zona 2,95 euros, con grandes posibilidades de que pueda continuar hasta los 3,10 euros. La alcista principal ha parado el recorte de precios que se prolongaba desde el 12 enero en que se marcaron máximos en la zona 3,75 euros.
En gráfico diario podemos observar la verticalidad del arranque, que ha frenado en resistencia pero que seguramente no logrará parar la cotización. Estocástico y RSI crecientes, con fuerza.

Santander

Adentrándose en zona interesante, estrángulando el espacio entre los soportes alcistas y las resistencias bajistas, con movimientos laterales sin definición de tendencia pero que podemos delimitar dentro de un segundo rectángulo de idénticas dimensiones al primero en lo que va de año. Vista esta situación, tenemos recorrido alcista hasta los 8,70 euros y excepcionalmente hasta los 9 euros. Estocástico y RSI crecientes, manos fuertes compradoras,...

Amper

Por fin empieza a dar las primeras señales de buen despertar tras 3 años de tendencia bajista. En primer lugar ha superado la bajista de largo plazo, incluso la ha probado como soporte en la zona 3,80 euros, tenemos las medias de 30 y 50 semanas girando al alza y nos encontramos una figura de vuelta en forma de HCH invertido, más visible en gráfico diario. La prueba de fuego era la superación de los 4,20 y la hemos visto en la sesión de hoy, lo que abre camino hasta la zona 5,20 euros.
El comportamiento ha mejorado mucho con respecto a la media del mercado. En gráfico diario se observa mejor el HCH comentado con proyección hacia los 5,20 euros tras el pull realizado en la zona 3,80 euros. No obstante, cuidado con la entrada, pues estamos en la parte alta del canal alcista lo que podría dar lugar a nuevos recortes sobre la zona 4 euros. RSI creciente, con fuerza, al igual que el estocástico.