lunes, 1 de abril de 2013

Retomando el mercado tras varios días de descanso

No se si ustedes se acuerdan de como lo dejamos el jueves, hoy lunes ha sido fiesta en Europa pero no en EEUU, afortunadamente sin consecuencias para la operativa europea, pues han cerrado con leves movimientos, nuevos máximos en Dj Industriales y pequeño recorte en SP500.
Si echamos un vistazo varios meses atrás, jugábamos con dos hipótesis en el Ibex. La primera aludía a la formación de un techo temporal en la zona 8.750 - 9.000 euros, techo que como vemos es factible, pues ya tenemos mínimos y máximos decrecientes. En la segunda marcábamos la zona de movimiento lateral que esperábamos para el primer semestre del año (7.500 - 9.000), que ya sirvió a finales de 2011 y principios de 2.012 como zona de parada en la caída.
Los 7.500 puntos están al alcance, pero no tan rápido, hasta ahora tenemos 3 ondas decrecientes que han frenado sobre importante soporte de directriz decreciente paralela a la directriz bajista de largo plazo. Lo normal sería que nos faltaran una 4ª y 5ª onda, la primera que podría formar parte del rebote sobre los 8.250 puntos y una 5ª onda que nos llevara a la zona 7.500 puntos. Luego tenemos que consumir tiempo sin que la situación se deteriore en demasía sobre el soporte de los 7.800 puntos.