jueves, 15 de agosto de 2013

Todo lo que no sube, baja, Ibex y SP500

Lo veníamos anunciando, no iba a ser coser y cantar, las manos fuertes no se llevan compañeros de viaje, la euforia alcista es el compañero ideal para dejar a los pequeños inversores con el culo al aire. Los americanos llevan varias sesiones recortando desde zona de máximos, (por cierto, segundo toque a parte alta del canal), el SP500 ha perdido la alcista acelerada y se ha precipitado sobre el soporte de la zona 1.658, pero si lo que quiere dibujar es el posible canal alcista, tiene caída hasta la zona 1.600 puntos. Koncorde lleva fuera desde el 5 de agosto, manos fuertes han pasado a posiciones vendedoras, RSI es decreciente, con recorrido, la media de 30 sesiones es creciente pero ya por encima de los precios.
El Ibex aguantó buena parte de la sesión, mantenido por los valores de mayor capitalización, incluso cuando se desplomó sobre la primera zona de soporte (8.630) mantuvo el tipo para finalizar la sesión. Pero en buena lógica, todo lo que no sube, termina bajando,  y eso es lo que probablemente ocurra en las próximas sesiones. Tenemos señal de salida en Koncorde, manos fuertes a punto de pasar a posiciones vendedoras, RSI sobrecomprado con fortaleza, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio. Les he dejado señalado los fibos en un posible recorte.

Abengoa B en objetivo

Ya tenemos el objetivo en Abengoa B de la figura de HCH invertido que hemos venido siguiendo. La rentabilidad desde la zona de pullbakeo a la clavicular asciende a un 24%. Personalmente he hecho caja en el objetivo, entre otras cosas, porque me marcho de vacaciones y no quiero tener muchas posiciones abiertas y porque el posible tramo adicional que le quedaría hasta la parte alta del canal se puede complicar con los recortes que vienen en el mercado. Aunque tenemos un gráfico muy reciente, les dejo el actualizado. Espero que hayan disfrutado con esta operativa que ha funcionado de manera perfecta y que se une al que traíamos desde mínimos en la formación del HCH. Para aquellos que dudaban entre Abengoa o Abengoa B, creo que ahora lo tendrán más claro.

Repasamos Bankia

La rotura de la zona 0,695 euros, de la que comentamos en su momento, ha dado paso a este rallye alcista tan interesante que estamos viviendo. La pendiente de subida ha tomado las de villadiego y es difícil poner una cifra  a su techo, siempre desde proporciones razonables, pues ya saben que el capital especulativo, en momentos de resistencia del mercado puede hacer verdaderas maravillas. En estos casos lo mejor es ir subiendo el stop de manera que se mantenga la estrategia, la última zona consolidada es 0,815 euros, zona que ya no dejaríamos perder pero probablemente al final del día pueda establecerse una nueva zona de stop.