miércoles, 28 de agosto de 2013

Mapfre, retorno a la directriz alcista principal.

Al igual que IAG, el precio en Mapfre ha retornado sobre la directriz alcista principal, es zona natural de compras con stop a la pérdida de la misma. Estocástico está entrando en sobreventa por lo que podría dar una señal tan correcta de entrada, ahora bien, mosquea que los últimos máximos no hayan podido superar con claridad la zona 2,86 euros, cresta de mayo 2013, por lo que se abre la posibilidad de un doble techo que mantenga activadas las posibilidades bajistas.

IAG retorno a la directriz alcista principal

El precio ha retornado a la directriz alcista principal, zona 3,25 euros que ya no deberá perder sino que quiere estropear la serie creciente de los precios. Por otra parte RSI todavía no ha llegado a sobreventa y zona de giro por lo que es preferible esperar antes de tomar posiciones compradoras y evitar sustos indeseados.

IBEX, objetivo recorte 50% del impulso conseguido.

Hace ya bastantes días, les hablaba de un objetivo de recorte para el Ibex del 50% del impulso primario, pues bien, en la sesión de hoy el índice ha recortado hasta la zona 8.275 puntos coincidente con la directriz bajista rota, ahora zona de soporte y recorte del 50% del impulso anterior. Por supuesto, hemos hecho caja, pues ahora toca rebote, pero ojo, para situar nuevas posiciones cortas pues los recortes se van a prolongar hacia el fibo 61,8%, zona 8.115 puntos a la vez que soporte horizontal importante.