lunes, 3 de mayo de 2010

Un vistazo al Banco Popular.

Merece la pena observarlo desde una perspectiva amplia,  el valor encuentra 2 limitaciones importantes en su recorrido:
El primero esa bajista de largo plazo que viene frenando los intentos alcista del valor. Mientras no sea superada, las entradas largas no tienen mucho sentido.
Otra zona importante es la actual resistencia de los 6,20 euros, que ha venido representando un antes y un después en la evolución del precio.
En el corto plazo y si los mercados lo permiten, podemos ver un movimiento hacia la zona 5,70 euros o al encuentro de la bajista en 5,85. Por lo demás hay que esperar su superación para que el valor tenga mayores perspectivas.

Un vistazo a Renta Corporación

Quizás la más interesante de las inmobiliarias por su estabilidad. Dedicada a la compraventa de edificios en el centro de las grandes urbes como Madrid, Barcelona, París, Londres, Berlín, Nueva York, rehabilitando y creando valor ha tenido un recorrido muy interesante hasta 2007 en el que se produjo de explosión de la burbuja inmobiliaria de la que no ha quedado al margen, disminuyendo las ventas un 50% mientras reducía las inversiones a la cuarta parte.
Técnicamente nos deja una alcista bastante fiable sobre la que comprar (ahora en la zona 3,15 - 3,20) para soltarlas en las proximidades de los 3,65 euros. Por debajo del precio de compra, habría que situar un stop ferreo. La amplia figura que está dibujando en forma de cuña también podría ser un banderín  que en caso de rotura al alza, hiciera subir el valor cerca de 3 euros, aunque de momento no está por la labor.

Red Eléctrica, solidez en torno a los 34 euros.

Complicado el gráfico de Red Eléctrica, aunque se agradece que nos deje una referencia importante, los 34 euros. La caída tan vertical que ha realizado desde la zona de máximos (40,75) nos hace sospechar que estamos ante un rebote pero que la situación no ha mejorado demasiado.
En el corto plazo, la zona 34 euros es un soporte bastante sólido, pues ya nos ha demostrado que provoca la entrada de las manos fuertes, lo que puede indicarnos que puede ser una buena posibilidad de entrada en sus cercanías con vistas a una probable superación de los 36,20. 

El suplicio de Fersa.

Fersa no ha podido con la bajista desde el suelo de la zona 1,50 en octubre 2008. Por desgracia para sus inversores, el aspecto sigue siendo bajista, la última pérdida de la zona 1,82 que ha aguanto 18 meses, le ha llevado de nuevo a zona de mínimos donde ha rebotado ligeramente.
En el corto plazo, si se fijan en este gráfico de velas con volumen, la pérdida del soporte ha sido con fuerza, con las manos fuertes en posiciones vendedoras. El aspecto actual es muy delicado, mientras no recupera el 1,82 ni pensar en ella, a pesar que el RSI parece dar muestras de querer girar alcista, mientras las manos fuertes no se tornen compradoras, hay que desconfiar de la situación del valor.

Un vistazo a Cie Automoción.

Recuerdo que este valor tiene pendiente una figura de suelo en forma de HCHi con una proyección hasta la zona  5,80 euros, que ya nos ha demostrado que sólo puede ser válida en el largo plazo. De momento está sufriendo como todos los pequeños valores, porque son muy sensibles al pánico y sin embargo les cuesta recuperar, ya sabemos que el capital siempre fluye primero a los valores de mayor capitalización y a los pequeño les llega cuando la situación se estabiliza.
En el corto plazo, el doble apoyo que hizo en el mes de febrero le permitió alcanzar la zona 3,80 y de nuevo entrar en un movimiento lateral muy definido con stop en los 3,32 euros. De momento no hay ninguna señal de que quiera subir un nuevo escalón hacia los 4,15 euros, aunque si ha hecho un par de apoyos sobre el soporte que podrían confirmarse por encima del 3,72 euros. Koncorde y RSI son bajistas, las manos fuertes salen, por lo tanto no es momento de entrar, si acaso una compra sobre el soporte con el stop a la pérdida.

Un vistazo a Almirall

Si miran los gráficos actuales y los que teníamos en el último artículo sobre el valor a primeros de marzo, la situación ha cambiado como de la noche al día. No fue capaz de superar la zona 10,20, perdió soporte de la zona 9,70 y se vino irremisiblemente a tocar los 9,15. Las manos fuertes nos empezaban a avisar de que la pérdida de los 9,70 significaban más caídas, y la pérdida reciente de los 9,15 han supuesto bajar hasta la zona 8,10 euros, para tocar el canal alcista.
Esta zona es crítica, no debería perderse si no se quiere poner en peligro el aspecto alcista del valor. Por debajo tenemos los 7,60 euros. El aspecto de los indicadores es malo de momento, demasiado riesgo entrar ahora sobre la alcista, mejor esperar que se aclare la situación y tengamos alguna señal positiva.