jueves, 30 de junio de 2011

IBEX 35

Alguién comentaba en "días de bolsa" que daba gusto ver como subía cualquier cosa que compraras, que te podías, incluso, echar la siesta tranquilamente. Pues bien, así ha sido, pero mañana viernes encontraremos algunas dificultades más, entre otras cosas, porque tras estas 3 - 4 interesantes sesiones, habrá mucho inversores que pensarán en hacer caja por si las moscas.
La situación se ha tornado alcista, muy interesante la vela que nos ha dejado el gráfico mensual, el IBEX ha salvado los muebles, no ha roto el triángulo por debajo y es probable que intente probar los 11.000 o sus alrededores.
En gráfico diario, rotura de la importante resistencia de los 10.270 puntos, confirmación del doble apoyo y objetivo en la parte alta del canal bajista o si lo prefieren, la antigua alcista perdida. Hablamos de la zona 10.700 - 10.740 puntos. Resistencia en los 10.550 puntos. Mañana viernes, podría ser que probáramos la resistencia rota que ahora debería hacer de soporte lo que nos dejaría un lugar de entrada.

Abengoa

Valor que da mucho juego, se comporta de manera muy volátil en el que hay que estar muy atento para entrar o salir porque hace ambas cosas como un cohete. Ya llevamos 2 sesiones fulgurantes y deben de quedar algunas más aunque estamos en pleno canal bajista y hasta ver superados los 21,70 no tenemos la certeza que buscará ,de nuevo, la zona de máximos. Vigía dando señal de entrada, manos fuertes aumentando posiciones compradoras un 46% sobre la media de las últimas 15 sesiones.

Ferrovial

Ha roto el canal bajista lo que hará que vuelva sobre zona de máximos, los 9,20 e incluso que se vaya a la parte alta del canal alcista de largo plazo que está en la zona 9,40 euros. Soporte en la zona 8,60 donde se podría intentar la entrada si da la oportunidad.

Mediaset España

Hablamos de Telecinco, rotura de la bajista de medio plazo e importante impulso en el valor, + 6,68 %. El camino de la recuperación queda abierto, al igual que para Antena 3Tv que analizábamos ayer. Primer objetivo los 6,45 euros aunque es muy probable que la veamos marchar sobre los 7,05 euros, zona donde perdió la alcista.

Gamesa

Está tardando en reaccionar, parte de una situación más deteriorada que el resto y necesitará tiempo para reestructurarse. Aun así el objetivo parece claro, la zona 5,97 - 6,05 euros donde encontrará fuerte resistencia. Vigía da señal de entrada, manos fuertes aumentan posiciones compradoras respecto de las últimas 15 sesiones.

OHL

Figura de W que tiene un marcado carácter alcista. Rotura de la resistencia de los 25,90 euros y probable objetivo en la zona 28,50 euros. El problema es donde buscar una entrada pues ya hace 4 sesiones que ha salido disparada. Los 25,90 deben hacer de soporte, si mañana los tocara podría ser un buen sito con stop a la pérdida. Vigía dentro. Sino, pues no pasa nada, aceptamos haber perdido el tren y buscamos otra operativa, las entradas a medias suelen terminar mal.

Mapfre

Amplio doble apoyo en los 2,37 euros e inicio de un nuevo impulso que en la sesión de hoy ha roto la bajista que venia de los máximos del 3 de mayo. Camino abierto hasta la zona 2,66 donde se encuentra la primera zona seria de resistencias. Por debajo stop en la antigua bajista rota o si lo prefieren, la zona 2,48 euros. Tenemos a Atlas NT marcando un movimiento interesante y al Viga acompañando el movimiento.