jueves, 31 de marzo de 2011

Telecinco

Si retoman el comentario del 6 de marzo, sigue siendo totalmente válido. El patrón de reversión que comentamos señalaba el inicio de los recortes y pedía un apoyo en la alcista principal, ya le queda poco para llegar, hablamos de la zona comprendido entre los 7,80 y los 8,05 euros. Vista la poca fuerza que tiene el RSI necesita aterrizar antes de que veamos un giro, por lo que tendremos unos días para pensar la entrada con el stop en la alcista como referencia.

Tubos Reunidos

En el último análisis comentamos que había que mantener mientras no rompiera el soporte acelerado pues era muy probable que terminara rompiendo la resistencia de la zona 2,14 euros. Ya lo han visto, ha roto y sube con inusitada fuerza. Objetivo a medio plazo, la zona 2,75 euros. A corto plazo, fuerte resistencia en la zona 2,40 euros donde podría empezar a recortar para probar soportes y claro está, dar una nueva oportunidad de entrada.

Amadeus IT

El problema que tenemos con Amadeus IT es la falta de referencias. En general las salidas a bolsa suelen ser pésimas para los accionistas en el medio plazo, el capital tiene una referencia clara del precio de entrada del pequeño inversor lo que en la mayoría de los casos suele representar una trampa mortal para varios años en los que valor termina aburriendo. En este caso, de momento no es así, pero si sabemos que ha entrado en una fase bajista desde finales de diciembre pasado. Parece dibujar un canal bajista, donde debería marchar sobre la parte alta, pero como no ha podido con los 14,18 euros (véase la fuerza con la que recortó al tocar resistencia), probablemente se mantenga lateral hasta contactar con la bajista. El RSI nos muestra que tiene poca fuerza aunque el estocástico sea ligeramente creciente.
Personalmente no me gusta, no lo tocaría, salvo para mantener posiciones cortas en alguna zona de resistencia.

Urbas

Lo comentamos el fin de semana, estaba en buena disposición para volver a dar guerra. Se produjo la rotura de la bajista que debe llevar el precio hasta la zona 0,102 o incluso ejecutar este nuevo banderín que puede llevarle como mínimo hasta los 0,124 euros. Indicadores crecientes, con recorrido y con fuerza. No la pierdan de vista porque puede volver a dar alegrías.

Sol Melia

Ya es primavera en Sol Melia desde hace un tiempo, el valor sigue muy fuerte, y hay que seguir dentro. Tenemos en marcha un nuevo repunte sobre la resistencia de los 8,40 euros que puede dar lugar a que veamos los 8,60 en caso de superación. Por debajo, soporte en el corto plazo en los 8 euros y esa alcista secundaria que marca los impulsos del precio.