viernes, 26 de marzo de 2010

Atención a Azkoyen por encima de 3,30 euros.

Ya me conocen que no haga ascos a ningún valor, estamos donde hay un atisbo de conseguir alguna rentabilidad partiendo de una situación aparentemente favorable. 
Buscando entre los distintos valores encuentro Azkoyen, lo bueno hubiera sido entrar a primeros de marzo en la zona 2,60 euros pero puede haber una segunda oportunidad que consiste en la superación de la directriz secundaria que divide el canal en 2 partes y que ha actuado como resistencia o soporte en innumerables ocasiones. En los momentos actuales aconsejo mirar el volumen en las roturas, pues el mercado está lleno de operaciones falsas que pillan a contrapie a los inversores o esperar al precio de cierre para decidir entrar.
Koncorde y RSI favorables a la continuación del movimiento.

Un vistazo a Duro Felguera.

Duro Felguera ha despegado con una fuerza inusitada. La rotura del lateral ligeramente bajista en el que estaba desde julio 2009 ha tenido una buena acogida entre los inversores. Si agotamos esta posibilidad, Duro Felguera podría llegar hasta la zona 8,50 euros. El 2º alcista que está en marcha tiene una proyección menor, los 8,15 euros. Koncorde y RSI tienen buen aspecto, las manos fuertes acompañan el movimiento. El stop actual está en los 7,40 zona de rotura. Veremos si es capaz de llegar.

ENCE, llegando a objetivo.

La estrategia de Ence ha sido todo un éxito, el valor ha alcanzado los 2,80 euros, incluso hoy ha marcado 2,87 euros. Nuestro amigo Ramón está encantado con su 20% y le doy la enhorabuena por el éxito. Lo que pasa es que toca retirada momentánea, la vela que nos ha dejado es clara señal de giro pues parece haber encontrado techo en la parte alta del lateral. ¿Hasta donde el giro? Yo no soy muy partidario de quedarme en los valores tras alcanzar objetivo, las más de las veces, ese objetivo es compartido por una mayoría de inversores que pasan a posiciones vendedoras o cortas y el valor empieza recortes. También hay veces que se trata de una consolidación para seguir al alza, pero seguro que compensa deshacerse de ellas y volver a entrar más abajo si es el caso.
Esto ya va en la forma de operar de cada uno. Koncorde no muestra señales de peligro y las manos fuertes siguen en posiciones compradoras, sin embargo RSI empieza a apuntar un posible giro.

Un vistazo a Telecinco

Está en zona de resistencia, el objetivo alcista de corto plazo de la figura de rectángulo ha sido alcanzado, lo que podría conllevar un nuevo movimiento lateral comprendido entre la zona 10,80 y 12,40 euros. Por encima de este último nivel, vía libre hasta los 13,10 euros.
Ahora no es momento de entrar, sino de esperar algunos recortes para obtener un precio más atractivo. El stop de corto plazo está en la pérdida de los 11,80 euros, zona sobre la que podría apoyarse si quiere buscar mayores cotas.

Muchas dudas en GAMESA

Importante impulso el que nos ha mostrado hoy, +5,37%, pero cierre sobre zona de resistencia, en la bajista de medio plazo y zona de máximos del 18 de febrero. He venido comentando que la situación que nos mostraba Koncorde era propia de una distribución, ligero incremento de precios y posiciones vendedoras en las manos fuertes y que en cualquier momento podría producirse un giro bajista aunque ha venido respetando la alcista de corto sin muchos problemas.
Por otra parte tenemos que el posible objetivo ha sido conseguido, el toque a la zona alta de la bajista de medio plazo. RSI y MACD y la fuerte subida de hoy marcan la posibilidad de que continúe el impulso alcista, Koncorde y precio nos dicen lo contrario. ¿Con que quedarnos? Pues ante esta tesitura hay que ser prudentes, o poniendo un stop a la pérdida de los 10 euros y esperar lo que suceda o haciendo caja, situación por la que he optado en el día de hoy. Se que alguno de ustedes estará pensando en posicionarse corto en estos niveles, pues que sepan que también pienso que es una posibilidad con bastantes opciones de funcionar.

Un vistazo a los MACD de los 4 grandes del IBEX

Simplemente por confirmar futuras estrategias bajistas, voy a actualizar la información sobre las 4 primeras empresas del IBEX, que al fin y al cabo son las que van a dirigir el índice en un sentido u otro. 
Empiezo por Telefónica, ante la resistencia de los 18,10 euros, con el histograma decreciente y señalando un posible giro bajista.
Santander idéntica situación, resistencia ya lejana en la zona 10,50 euros, histograma decreciente y señal de giro bajista en el MACD.
BBVA resistencia en la zona 10,70 que podemos utilizar como stop de cortos, histograma decreciente y MACD señalando el giro bajista.
Repsol, resistencia en la zona 18,05, histograma decreciente y señal de giro en el MACD.
Para los amantes de las posiciones cortas, tenemos señales para pensar que se está brindando la oportunidad de buenas entradas en los 4 valores de mayor capitalización, con stop a la superación de las zonas de resistencia. Recomendable iniciar con poca carga (apalancamiento) y en la medida que se rompan zonas de soporte podría aumentarse con mesura. Mucha suerte.