martes, 9 de agosto de 2016

Nueva estrategia para Caixabank.

Caixabank ha roto la directriz bajista de medio plazo iniciada en julio 2015, rompiendo la cuña descendente que debería tener claras implicaciones alcistas. El objetivo de la rotura es la zona 3,50 euros, aunque Caixabank ha dejado numerosas zonas de resistencia en el camino. Koncorde semanal nos muestra a la mano fuerte en posiciones compradoras, RSI creciente, con recorrido.


Un valor de riesgo: IAG

No debería ser IAG un valor de riesgo, sin embargo la volatilidad mostrada estos últimos meses me lleva a calificarlo de esta manera. Perdió el canal alcista, cayó con mucha volatilidad tras el Brexit, excesiva diría yo, y ahora el mercado debe devolverle parte de lo quitado, tenemos una directriz creciente que ya no debería perder en la recuperación, un apoyo en la zona 4,55 euros que es la cesión del fibo 61,8 del último rebote y mucho por recuperar. Primer objetivo, la última cresta, zona 5,25 euros y porque no los 5,70 euros si termina animándose.

Una idea tranquila, Mapfre

Ha roto la zona 2,30 euros, es una rotura importante pues la resistencia había frenado la cotización de Mapfre en 2 ocasiones y el impulso, si cabe, tendrá mas fuerza. Objetivos en la zona 2,45, 2,60 euros y finalmente 2,95 euros si tenemos la suficiente paciencia y la estrategia funciona. Ya no debería perder la zona fracturada por lo que, con el margen que cada quiera poner, puede utilizarse como stop. Koncorde semanal nos muestra a la mano fuerte entrando compradora y el RSI nos indica un nivel interesante de fuerza relativa.

Ya tenemos sentido del movimiento

Ya tenemos sentido del movimiento brusco anunciado hace unos días, los índices europeos nos han facilitado el sentido de la tendencia, Dax alemán ha roto el canal bajista iniciado en abril 2015 con objetivo del triángulo fracturado en la zona 12.000 puntos.
El Ibex también ha roto la directriz bajista de medio plazo que venía de julio 2015. El objetivo inicial es la zona 9.200 puntos y en caso de superación, es decir, confirmación del doble suelo de la zona 7.600- 7.700 puntos, marchar sobre los 10.600 puntos.
Dicho esto, con los indicadores favorables, en espera de un movimiento brusco y con rotura de las directrices bajistas de medio plazo, ustedes no entran en el mercado para cazar este movimiento tendencial, al menos el primario, deberían plantearse su continuidad en los mercados de renta variable. ¿Que comprar? va a terminar subiendo todo o casi todo, yo les recomendaría los valores que hemos venido hablando estos días con la señal Atlas encendida discriminado cada uno e función de su aversión al riesgo.