domingo, 18 de mayo de 2014

Los índices en velas semanales

Añadimos una nueva vela semanal a nuestros gráficos, y es una vela de rechazo sobre resistencia, es decir, más de lo mismo, la resistencia sigue actuando y lo más que vemos es reptar por ellas, sobre todo en el mercado español y en el eurostoxx al tener una pendiente más definida. Yo utilizo la zona de resistencia para establecer estratégicas cortas intradia, con muy buenos resultados, como los 300 puntos que twitee el pasado jueves en el Ibex o los 300 puntos también en el DJ Industriales de la posición corta del miércoles. ¿Posiciones a más días? Muy complicadas, ya lo ven esto sube 2-3 días y al siguiente baja o viceversa. hay que seleccionar mucho el valor, en soporte o resistencias muy importantes, como la entrada propuesta el viernes en IAG.
En el SP500 el Macd sigue presentando divergencias decrecientes, mientras el precio no puede con la resistencia.
Dj Industriales, exactamente igual, el peligro vendrá del cambio de la serie de mínimos decrecientes, esta semana 16.397, por debajo, viaje a los 16.050 puntos.
La vela del Dax es más preocupante, debe enviar al precio a probar la parte inferior del canal creciente, quizás, tras probar de nuevo los 9.720 puntos.
En el eurostoxx50 divergencias decrecientes e indefinición en los precios, aunque continua el canal creciente.
En el Ibex pasa lo mismo, devergencias decrecientes en el Macd, muy ligera sensación de que los precios suben, sobre todo porque las medias siguen crecientes, aunque perdiendo fuerza, indefinición, llevamos varias semanas que abrimos y cerramos los precios en parecidas cotas sufriendo una gran volatilidad semanal, no apta para cardíacos y si para los traders del intradia.