lunes, 17 de febrero de 2014

Miquel y Costas en zona de compras

Valor de pequeña capitalización, poco explosivo que suele atender bastante bien al análisis técnico. Viene de tocar la parte inferior del canal creciente y se reestructura al alza. Atlas nos empieza a avisar de que se dan las condiciones para un movimiento interesante, el stop es claro, la perdida del canal creciente. A lo mejor están interesados en añadirlo a su cartera de medio plazo.

Valores calientes

Tiempo de resistencia, tiempo de chicharros, desde la semana pasada nos venimos haciendo eco del momento. El problema de los chicharros es que su escasa capitalización los hace manipulables, tanto por sus cuidadores como por grupos, web, blogs que hacen amplia publicidad del momento. Recomendaciones:
- Si se deciden a entrar, sean de los primeros, porque los últimos tienen casi todas las papeletas de palmarla.
- Estos valores responden parcialmente al análisis técnico, no me pidan un objetivo hacia el que dirigirse, cuando la llama cesa se desmorona el castillo de naipes por lo que hay que estar más atento a la evolución del impulso que al objetivo técnico.
- Su evolución suele estar limitada a 2-3 sesiones, a veces ni eso.
Valores en los que fijarse: Quabit, Atlas viene señalando que se dan las condiciones para que vuelva a saltar, resistencia en 0,136 - 0,138 euros, en caso de rotura, objetivo en 0,17 euros.
Urbas, saltó durante la sesión de hoy, objetivo zona 0,042 euros. Atlas señalando las condiciones explosivas.
Y los demás no les veo en momento,...

Ibex, está costando superar los 10.220 puntos.

Se preguntarán ustedes ¿Cual es el problema? Pues bien, fíjense en el inicio de la caída, el velón del 24 de enero, observen el Dax alemán, resistencia en la parte alta de la vela del citado día, observen el Eurostoxx50, resistencia en la parte alta del velón del 24 de enero, observen el Dj Industriales, resistencia en la misma zona. Hay tienen la correlación entre índices, menos en el As de Ases, el SP500 que se nos descuelga de la correlación habiendo superado la zona pero con posibilidades de marcar un doble techo (la noticia: Soros duplica su apuesta bajista sobre el SP500 hasta el 11% de su cartera,...). Luego estamos haciendo pull a la fuerte resistencia formada por la zona de ruptura. Así que tranquilos, durante unos días esta situación va a continuar, estamos en resistencia, los valores de gran capitalización se comportarán como los índices, en resistencia, los valores de pequeña capitalización se darán el festín y los valores medianos seguirán a su aire en busca de sus propios objetivos.
¿Vamos a superar la zona? Pues no lo se, hay muchas posibilidades de que por el momento no sea así, pero siempre hay un segundo intento que suele ser el definitorio en cualquiera de los 2 sentidos.