miércoles, 17 de agosto de 2011

DAX alemán

Muy débil en estos momentos tras la importante caída que hemos visto. Ni siquiera ha llegado a recuperar el fibo 38,2% de la misma, ese es el objetivo que podemos esperar si el mercado alemán vuelve a tomar confianza. No tenemos señal de entrada ni en Koncorde, ni en RSI pero tras la típica figura de pánico de las manos débiles, poco a poco debería recomponerse el mercado.

Acerinox

Otra con el objetivo bajista cumplido, por lo que debemos esperar que una vez se reordene acabe intentando abordar el importe soporte perdido de los 11,60 euros, muy lejos de esos 13,90 en los que llegó a cotizar esta primavera. Koncorde está dentro, pero no hay nada claro, el RSI está muy flojito, por lo que llevará tiempo el que le veamos otra vez alegre, primer objetivo, la zona 10,70 euros sobre la que se podría aprovechar un posible recorte.

Enagás

Cumplido el objetivo de la pérdida de los 15 euros y no habiendo perdido la alcista principal, Enagás debería ir recuperando poco a poco hacia el soporte perdido. La zona 13,50 es un importante soporte, clavicular del HCH de suelo con lo que podemos esperar la solidez de la zona. Koncorde quiere dar señal de entrada, RSI está en condiciones de despegar, ahora bien, se necesita paciencia y tranquilidad en la recuperación.

Inmobiliaria Colonial

Como advertí, el split le iba a sentar muy mal, cotizando en céntimos no hubiéramos visto los 0,034 de pasados días, o lo que es lo mismo, la cotización actual de 3,40 euros. De momento lo más que podemos esperar es que marche sobre los 4,12 e incluso los supere camino de los 4,40 euros. Koncorde quiere señalar la entrada pero ya saben, cuidado con esta, porque la tendencia sigue siendo muy bajista.

Inditex

En el último análisis que haciamos de Inditex, el pasado 2 de agosto, fijamos soporte en los 60,40 euros cuya pérdida nos llevaría a un viaje hacia los 55,50 puntos. Pues bien, así ocurrió, incluso tuvimos una pata bajista el día 9 de agosto hasta los 52,20 puntos, lo que hubiera sido una excelente zona de entrada para los atrevidos. De nuevo ha recuperado hasta los perdidos 60,64 euros, zona de resistencia y crítica a la hora de tomar una nueva decisión. La figura de koncorde es atractiva, está dentro del valor, respecto de la continuidad de la subida. Mientras no supere la zona ya no se puede entrar, incluso probar unos cortos con stop en la zona también sería factible, lo más prudente, esperar a ver que pasa o cerrar la estrategia alcista.