lunes, 13 de mayo de 2013

Ibex, recorte en abc en marcha.

Tras el impulso en 5 ondas, estamos en plena corrección en abc. La primera onda, con rotura de cuña incluída, ya la tenemos, ha marchado sobre los 8.405 puntos, hemos empezado el rebote, probablemente para recuperar el 38,2% de esta primera onda, zona 8.505 aproximadamente donde debe empezar la onda c que podría llevar el precio sobre los 8.250 aproximadamente que coincide con el objetivo del recorte que hemos venido hablando estos días. A partir de aquí podríamos ver un nuevo intento de superación de los 8.670 puntos sin que por ello tengamos que cambiar el escenario que manejamos. El ha7 marca crece con la media de 7 sesiones y salida del Ibex.

Repasando el lateral de Banco Popular

Lateral estos días dentro del canal bajista. El problema es que nos vamos acercando a la parte alta del canal a la vez que el precio deja espacio para una nueva caída. El indicador Atlas ha encendido la señal de que se dan las condiciones para un movimiento brusco y es de preocupar dentro del contexto actual. Además el anuncio del futuro contrasplit 5/1 no es una buena noticia, porque dejará el valor en condiciones de poder recortar adicionalmente. La media de 30 sesiones es decreciente. El rango actual es 0,555 euros - 0,626 euros.

Un repaso al escenario de Repsol

Llegó a la parte alta del canal alcista, como preveíamos, para recortar en estas últimas sesiones. En principio debería apoyar en la zona 17,50 euros donde tiene un importante soporte, para volver a intentarlo. Media de 30 sesiones creciente por debajo del precio, Ha7 comprado. Dentro de las diferentes operativas que se pueden hacer, en la mía, objetivo = hacer caja, aunque alguna vez de otra el mercado nos acabe demostrando que hubiera sido mejor quedarse comprado. Por debajo de 17,50 euros vuelta a buscar la parte inferior del canal.

Banco de Santander

Miro y remiro el gráfico y me sigue faltando un toque a la parte inferior del canal alcista, curiosamente la zona 4,80 - 5 euros, objetivo de muchas casas de análisis. De perder los 5,50 euros, por donde pasa la directriz acelerada, debemos ver más caídas, teniendo como primer destino los 5,37 euros donde podría encontrar un buen soporte. Se que hablar de caídas, en estos momentos, es tabú, pero para ver nuevos incrementos el precio tendría que superar los 5,67 euros. Ha7 a punto de dar señal de venta. Media de 30 sesiones plana por debajo del precio.