jueves, 16 de junio de 2011

Grifols

Otro que ha perdido la acelerada, por lo tanto, a partir de ahora mucho cuidado, sobre todo por debajo de los 13,15 euros pues la zona 12,30 estaría al alcance incluso la cesión hasta el fibo 50% (11,70) donde encontraría un soporte más sólido. Los cortoplacistas imagino que ya habrán pensado en salir de Grifols, en el medio - largo plazo la situación no se ha deteriorado y podemos estar ante un recorte necesario.

Endesa

Endesa ha perdido la alcista acelerada y está situación está dando paso a  recortes. De momento la media de 30 sesiones está plana, incluso levemente alcista por lo que no serán muy fuertes pero poco a poco va a empeorar la situación e iremos viendo el recrudecimiento de la situación. Los posibles rebotes que veamos  deberían ser aprovechados para tomar posiciones cortas, Atlas NT nos adelante que se dan las condiciones para un movimiento interesante, pues ya podemos estar al tanto.


Jazztel

Volvemos sobre Jazztel, sigue fuerte, de momento no cede pero tampoco tiene margen para crecer sin romper el actual límite que viene de zona de mínimos y por lo tanto ha respetado en toda la subida. Les marco ese soporte, que ahora está en los mínimos de hoy, los 4,45 euros, mientras no lo pierda no hay peligro, pero también que sean conscientes que ya tiene licencia para bajar y que no tiene margen para subir sin romper.

Gamesa

Parada sobre la última zona de soporte fiable, los 5,90 euros. Me habrán oido hablar de la importancia de ese soporte, tanta, que a pesar del aspecto que nos deja el gráfico (de ir a darse una torta de campeonato) y de haber roto el canal alcista, mientras no pierda la zona de soporte, todo es susceptible de volver arriba. Por debajo visita a los 5,65 euros, última posibilidad de cesión del fibo 61,2% de la subida desde mínimos porque si no vayan preparando una nueva visita a mínimos 2010. Sea lo que ocurra, Atlas NT nos señala que va a hacer con fuerza.

IBEX 35

Volvemos sobre el IBEX, rotura intradía de la alcista principal pero cierre dentro de la misma. Bueno, no todo está perdido, cantidad de veces esto significa un lavado de posiciones y suele ser el principio de un movimiento importante. No quiero decir que vaya a suceder, no soy adivino, pero intento ser perro viejo. El mercado, es decir, quien lo mueve, que no somos nosotros, los pequeños inversores, siempre está pensando como hacer para pillarnos a contrapie. Puede ser el momento de ese importante rebote que todavía no hemos visto, hemos apoyado en la parte inferior del canal y las posibilidades de rotura del mismo no son muchas, la volatilidad no es alta, pero vayamos por partes, primero hay que ver al índice por encima de los 10.030 puntos.
En la otra parte de la balanza tenemos la posibilidad de confirmación de la rotura de la alcista principal y el paso a un escenario netamente lateral con primera parada en la zona 9.430 puntos. Los indicadores están tan locos como nos tienen al personal, y ahora no nos valen de mucho, sean prudentes por tanto.