lunes, 10 de agosto de 2009

Repaso a Prim


El 18 de julio traje Prim a este blog (ese día cerró a 6,19), fundamentalmente como valor tranquilo para el largo plazo. Se encontraba a punto de romper el canal bajista de largo plazo. ¿Qué ha sucedido 22 días después? Pues que las manos fuertes no tienen un pelo de tontas (deben de leer este blog,...) y empezaron a tomar posiciones en el valor y claro Prim acabó despegando y hoy lo encontramos en 7 euros, y de nuevo delante de otro momento importante, superar los máximos del día 9 de febrero.

Yo no dudo que los supere, y que acabe tocando los 8,5 - 9 euros que cifro como objetivo del movimiento. Los indicadores nos muestran como el estocástico está sobrecomprado (91), el RSI muy alcista, con fuerza en 78 y el MACD alcista en zona positiva.

Natra, preparados, listos, ya ...


Preparados, listos, ... para un nuevo impulso. O eso es lo que nos parece decir tanto el gráfico como el Koncorde, porque en vísperas de saltar la directriz bajista de corto que une los últimos máximos, las manos fuertes han empezado a tomar posiciones y suben porcentualmente un 14,5%.

¿Que no está el valor para muchos bollos? Eso dicen en mi tierra,... pues es verdad, sigue siendo bajista y no se puede pensar en él a medio ni largo plazo, porque todavía no tenemos señales de suelo, pero en el corto plazo, si parece que pueda haber algo de pastel hasta la zona 3,68, los máximos dejados después de la caída y ampliación de capital.

Los indicadores nos dicen que el estocástico está en zona neutral, alcista, saliendo de sobreventa (41), RSI cortado al alza, con poquita fuerza (43) y MACD cortado al alza en zona negativa. El TRIX 4,9 nos quiere indicar compra, el CCI5 está dentro y el Orux-Gali está en puertas.

Banco Sabadell, señales alcistas en la banca mediana.


Dentro de la banca mediana, ha sido de los primeros en saltar zonas de resistencias y unirse a la sinfonía alcista. La zona 4,15 - 4,70 le ha retenido dentro de un lateral, desde el 17 de abril hasta el 8 de agosto. Finalmente el viernes pasado cerró por encima del lateral e inicia un periodo alcista que puede ser muy fructífero.

Este 1º impulso le puede llevar hasta la zona 5,40 donde podría tener algunas dificultades para superarla. Los indicadores nos dicen que las manos fuertes toman posiciones en el valor, aunque son las manos débiles las más interesadas en él, el estocástico se encuentra muy sobrecomprado (96), el RSI es alcista con mucha fuerza pero cercano a la sobrecompra, MACD alcista en zona positiva, indicador de ciclo se mantiene también en zona positiva,.... Probablemente tras 2-3 días de subidas veamos un pull back a la antigua resistencia para continuar la subida.

Ferrovial, alcista.


También el pasado 5 de agosto traje al blog, la señal alcista que nos estaba dejando Ferrovial, con su toque a la zona de mínimos del canal alcista y su probable reordenación al alza. Pues bien, ahí lo tenemos, cerrando en 25,31 (2,39%), aproximándose a zona de resistencia en los alrededores de los 26,10 que esta vez podría ser rota al alza, porque la cuña del canal alcista sobre la resistencia está pidiendo una resolución.

En cuanto a los indicadores el Koncorde nos señala que las manos fuertes aumentan posiciones (+20,34%), estocástico alcista con mucho recorrido por delante en zona neutra (50), RSI alcista tomando fuerza (58), indicador de ciclo alcista en zona positiva y MACD haciendo además de cortar al alza dentro de la zona positiva. A la vista del gráfico de los indicadores, tengo la sensación que nos puede dar varios días de gloria.

Jazztel, por fin despertó.


Muy parado andaba el valor, replegándose sobre el suelo del canal alcista, despacio, con muy poco volumen. A muchos foristas les hacia pensar que era una señal de debilidad y que la rotura de la directriz alcista podría estar al caer. Otros pensábamos que estaba dibujando un triángulo ascendente, en camino a su zona de colusión y la jornada de hoy nos ha señalado que probablemente esta última es la opción más correcta.

Cierre en 0,25 (+3,31%) y inicio del camino alcista hacia la zona objetivo y a la vez de resistencia en los alrededores de los 0,28. Cuando llegue allí, ya hablaremos de posibilidades porque puede haber alguna muy interesante.