jueves, 11 de noviembre de 2010

Zeltia

Mal aspecto, y encima ha roto el soporte de la zona 3,05 lo que le puede llevar en un primer momento a resbalar por la antigua bajista y ahora pívot hacia la zona 2,90 euros. Mi impresión es que Zeltia vuelve a probar los mínimos de la zona 2,40 euros en el medio plazo. Poco más que comentar de este valor.

Solaria

Destinada a probar los mínimos otra vez. Ha roto con fuerza la importante zona de soporte en el 1,50 y por debajo sólo nos quedan los mínimos del 26 de marzo en la zona 1,32 - 1,35 euros. Pues esa es la zona para esperarla e intentar una entrada con stop a la pérdida. Las posiciones vendedoras de las manos fuertes durante todo el mes de octubre lo presagiaba, pero lo cierto es que mientras hay vida hay esperanza. RSi en sobreventa sin señales de giro.

Gamesa

Aguantando el tipo y dejándonos claro que en la zona 4,50 tiene un fuerte soporte, que así es entendido también por las manos fuertes. Las complicaciones vienen por arriba, la zona 5,56 - 5,75 es de resistencia y mientras no sea superada no hay continuación alcista más allá del corto plazo. De momento los indicadores aguantan el tipo, pero podemos estar en fase de pequeña distribución antes de volver a caer hacia soporte. Perder los 5,17 es una mala señal, y hay que volver a salir del valor para esperar una nueva ocasión.

Telefónica

Nuestra última apuesta bajista y que satisfecho nuestro primer objetivo. El aspecto es de continuación de las caídas, aunque es posible los rebotes sobre zona de soporte, en este caso si se produce no creo que supere los 18,40 lo que serviría para añadir nuevas posiciones bajistas. Koncorde fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, objetivo bajista de la perdida de la cuña, la zona 16,90 euros. Por debajo de los 17,90, siguiente parada los 17,30 euros.

Jazztel

Pensar que con la que está cayendo, encontremos valores que funcionen, tiene mérito ¿Verdad? Pues si recuerdan el último comentario sobre Jazztel, faltaba la confirmación de la superación de la importante resistencia de la zona 3,25 - 3,30 euros aunque mi opinión era positiva para el valor. Pues ahí lo tenemos, cerrando en 3,46 euros, camino del objetivo en la zona 3,95 euros tras esa figura de taza con asa y HCHi que tenemos en la zona de suelo redondeado. Incluso podemos pensar en el largo plazo, en duplicar ese rectángulo que acaba de superar que le podría llevar a la zona 5,20 euros.
Comportamiento superior al del mercado, medias de 30 y 50 semanas alcistas, por debajo del precio, e incluso fuerte entrada de las manos fuertes en el día de hoy, ...

Laboratorios Rovi

Se acerca a la posibilidad de compra, la parte inferior de esa alcista que le lleva a recuperar la zona 6 euros. Hablamos de la zona 4,90 euros, zona sobre la que esperamos apoye y se reordene al alza para continuar con el objetivo que hemos venido citando. La pérdida de los 4,79 daría al traste con la estrategia,  habría que cerrar la posición o situarnos corto en el valor. RSI sobrevendido, estocástico bajista con algo de recorrido aún.

Grifols

Tras la rotura del canal alcista, el valor se desempeñó hasta apoyar en la antigua bajista de medio plazo. Podría valer ese apoyo como zona de entrada pues el stop es claro a la pérdida de bajista, para mañana en 9,98 euros, esperando que la coincidencia del apoyo con el fibo 50% de la subida desde la zona 8,15 euros sea suficiente para retomar el impulso, iniciando un 2º alcista.
El mercado no está para bollos, pero la posibilidad de movimiento es clara. Siendo prudente, esperaría la confirmación del movimiento con la superación de la resistencia de 10,32 euros. Indicadores sobrevendidos pero sin señal de giro.

BBVA

Ya hemos comentado que BBVA es un valor anclado al actual proceso de ampliación de capital que se prolonga hasta el 19 de noviembre. Respetar la parte inferior del canal bajista, nos lleva a un precio mínimo de 8 euros a la finalización del plazo, es decir, 6,75 + 5*0,25 euros de los derechos. La alcista que viene desde los mínimos de marzo 2.009 alcanzará en esos días la zona 7,85 euros, muy similar a la que estamos comentando. Ese puede ser nuestro objetivo de entrada en BBVA con stop a la pérdida de la alcista. Por lo tanto no hay que precipitarse, deben de quedar unos días y precios algo mejores a los 8,14 de hoy para poder entrar de una manera razonable en BBVA.
De momento, los indicadores siguen sobrevendidos, sin signos de giro.