miércoles, 9 de febrero de 2011

Gamesa

Sigue complicado y nada claro, estos últimos días ha habido poco que comentar y no he querido crear falsas expectativas. Se acerca a la bajista de medio plazo y tenemos a Atlas NT chisporreteando un posible movimiento interesante. Ojala su superación suponga el inicio de una nueva etapa hacia los 6,70 euros donde encontraría resistencia importante y parte alta de un posible lateral como formación de intento de suelo. Por debajo hay que vigilar la pérdida de los 5,50 euros, soporte secundario alcista.

El panel de indicadores no tiene mal aspecto, en general es alcista con recorrido, RSI creciente pero sin demasiada fuerza, Macd plano ligeramente positivo y koncorde señalando acumulación de las manos fuertes desde el otoño. Vengo comentando que esta, cuando menos lo esperemos, va a saltar, por lo tanto atentos que ese momento podría acercarse.

Tubos Reunidos

Llegamos a la zona objetivo fijada, ahora empiezan las complicaciones. Si supera los 2,13 euros, doble suelo confirmado y nuevo objetivo en la zona 2,75 euros. Pero no será fácil, al menos a la primera, mi opinión es que ahora vendrán recortes como mínimo hasta los 2 euros, desde donde se podría intentar una nueva rotura. Indicadores crecientes pero en sobrecompra.

Abertis

A mediados de enero, no veía muchas posibilidades de superar la ya antigua resistencia de los 14,70 euros. Afortunadamente, tras el recorte y apoyo Abertis se ha ido arriba abriendo un  horizonte de nuevos objetivos que incluso podría llevarle a largo plazo a la zona de máximos 2007. Medias semanales de 30 y 50 periodos alcistas por debajo del precio, comportamiento creciente con respecto al mercado.
En gráfico diario, y pensando en el corto plazo, estamos cercanos a la zona superior del actual canal alcista y sopena que sea capaz de romperlo, el crecimiento del precio está limitado hasta los 15,35 - 15,45 euros. Koncorde dentro, manos fuertes compradoras, RSI con fuerza, ligeramente sobrecomprado pero sin señales de giro.


Natra

Pues otra cazada en su momento, superación de los 2,15 con volumen superior al que nos tiene acostumbrado. Prácticamente ha viajado hasta el siguiente obstáculo, los 2,25 euros, esperemos que iniciado el impulso no nos deje en mala posición, como en otras ocasiones y volvamos a los viejos tiempos de Natra. Indicadores alcistas, buen cierre, media de 30 sesiones lateral por debajo del precio.