miércoles, 26 de septiembre de 2012

Banco Popular

Sigue muy flojito, aquella estrategia de buscar los 2,80 euros, en el medio plazo, queda lejos de la realidad actual. No ha podido con los 1,94 euros, hemos visto distribución y finalmente ha cedido hace unos días la directriz acelerada, señal clara de salida. Lo probable es que busque apoyo en la zona 1,54 - 1,63 euros y hasta, a lo mejor, nos empieza a dibujar el hombro derecho de una posible figura de suelo en forma de HCH invertido. Koncorde fuera, manos fuertes vendedoras, RSI decreciente.

Repasando Gamesa

El precio ha roto el canal alcista y aunque al final de la sesión haya apoyado en la zona 1,62 euros, tenemos que ser pesimistas para los próximas sesiones. Koncorde está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI decreciente, media de 5 sesiones por encima del precio. Si se fijan, precios de cierre por debajo de la media de 5 sesiones suele ser un buen indicador de giro, personalmente lo utilizo con bastante habitualidad, en este caso la señal de venta se produjo el lunes en la zona 1,87 aproximadamente.
Aunque en numerosas ocasiones lo he comentado, en este blog encontrarán señales de entrada, objetivos probables de las diferentes estrategias que comento, seguimiento de algunas de las estrategias,... pero en lo que no podré ayudarles es buscar el momento adecuado para la venta o el sitio adecuado del stop tras cada una de las sesiones. Ustedes deben decidir hasta donde quieren arriesgar, o que herramienta escoger para marcar la salida (perdida de la media de 5 sesiones, del 50% de la última vela, de la directriz acelerada,...)

IBEX 35

La zona de distribución que veníamos comentando se ha precipitado. Lo bueno es que ha durado un par de semanas y la caída podrá ser parcial, buscando aliviar sobrecompra y retomar posiciones alcistas desde zonas de apoyo. Rota la directriz acelerada, el paso a posiciones cortas o el cierre de posiciones de contado es claro. Ya lo venía avisando Koncorde, manos fuertes pasaron a posiciones vendedoras (distribución), RSI decreciente, ... el objetivo más probable, a mi modo de ver, es apoyar en la antigua bajista superada, cediendo el fibo 38,2%, es decir, la zona 7.340 puntos aproximadamente.