sábado, 4 de diciembre de 2010

Grifols

También tenemos pendiente de echar un vistazo a Grifols, probablemente un poco tarde, pues la sesión del viernes fue muy jugosa, (+7,30%). Bien, tenemos objetivo bajista cumplido, rebote importante y varias posibilidades. Acudamos al gráfico semanal, situación bajista sin señales de suelo, canal bajista abierto que debería llevar al precio a la parte inferior, comportamiento peor que la media del mercado, media de 30 semanas alcista, de 50 semanas bajista.
Acercamos la imagen, gráfico diario, importante rebote, pero resistencia cercana en la zona 10,32 euros. Ya no merece la pena entrar hasta no verla superada, koncorde da entrada, RSI alcista con recorrido. También tenemos la posibilidad de ir a buscar la alcista perdida (11 y poco) para volver a bajar,...No lo veo muy claro con este valor, sigue siendo bajista y pensaría mas bien en encontrar puntos de resistencia para volver a ponerme bajista.

Realia

Es la inmobiliaria que no ha explotado, pero es que lleva alcista desde primero de agosto en que tocó zona de mínimos. En gráfico semanal podemos hacernos una idea de donde se dirige, hacia la bajista que comenzó en julio 2008 y que para la semana que viene está en la zona 1,80 - 1,90 euros.
En una temporalidad inferior, podemos observar la zona 1,61 - 1,65 euros haciendo de resistencia desde junio y a la alcista acelerada cerrándose sobre la misma lo que acabará produciendo la rotura de una de ellas con mayores probabilidades que ceda la resistencia. El problema viene porque el objetivo está cercano, la bajista de medio plazo que para la semana que viene está en 1,74 euros. RSI alcista, Koncorde dentro, manos fuertes se asoman a posiciones compradoras.