martes, 3 de abril de 2012

Santander

Y puestos a recordar el escenario bajista que tenemos en el mercado español, retomamos el gráfico semanal que venimos exponiendo de mes en mes. Objetivo cercano la zona 5,20 euros, parte inferior del pequeño canal alcista que inició en septiembre 2011, pero como no pueda contener los recortes, nuestro escenario le proyecta sobre la zona 3,70 euros confirmando la rotura del triángulo de agosto 2011. Macd girando decreciente, koncorde semanal fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, media de 30 semanas creciente pero quizás no por mucho tiempo.

Banco Popular

Otro que ha roto soporte en la zona 2,71 por lo que seguirán los recortes en busca de apoyo. La última referencia que tenemos es el canal bajista que dibuja desde febrero 2011 y que nos dá objetivo en los alrededores del 2,20 euros. Macd semanal decreciente, Koncorde fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, media de 30 semanas decreciente.

Caixabank

Ha roto soporte en la zona 2,88 euros y continua hacia una referencia de soporte que debe ser la parte inferior del canal alcista, bastante alejada de la situación actual. Por si fuera poco, como podemos observar en este gráfico semanal, el objetivo bajista de este segundo impulso es la zona de mínimos de marzo 2009, los alrededores del 1,70 euros. Macd semanal decreciente, koncorde fuera, manos fuertes posiciones vendedoras, media de 30 semanas decreciente.

Bankinter

Nos vamos directamente al gráfico semanal que es donde mejor observamos la situación. Desde junio 2010 Bankinter ha ralentizado la caída pero aún no ha encontrado ningún soporte que consideren los inversores límite y suficiente para realizar una figura de suelo. Si se fijan tenemos un canal bajista con poca pendiente que nos da un objetivo en la zona 3,15 euros. Por encima nos queda la posibilidad de un triple apoyo en la zona 3,40 - 3,60 euros que reinicie la tendencia alcista. Macd semanal decreciente, Koncorde semanal fuera, tiene pinta de quedar aún sangre.

Ferrovial

Tras este segundo pullback a la acelerada perdida, directos al primer objetivo bajista, la zona 7,70 -7,80 euros. Hay podría rebotar pero cualquier intento de rebote puede ser un espejismo pues como pueden observar en el comentario sobre gráfico semanal que realicé en los últimos días, los objetivos bajistas últimos todavía quedan lejos.

IBEX 35

Todavía 2 posibles objetivos por debajo de los mínimos de hoy, los 7.750 correspondientes al segundo impulso bajista y la zona 7.500 - 7.600, parte inferior de lateral que inició en agosto 2.011. De momento sin señales de vuelta, indicadores siguen decrecientes, parece que los objetivos bajistas van más rápidos que lo deseado, sin dar opciones a un posible rebote.