domingo, 10 de enero de 2010

PRISA, mejora por momentos.

Tras 5 meses bajistas, deudas, ventas y demás historias, los inversores han dejado un poco a un lado Prisa, probablemente la desconfianza en el valor es grande y esta es la mejor situación para que el valor prospere. Pero vamos por partes y echemos un vistazo al gráfico:

Tras el doble suelo en los 3 euros vimos el primer alcista que vino tras la confirmación del mismo al superar los 3,55 euros. El valor llegó hasta el objetivo, en 4,07, recortó un 61,8% fibo de la alcista, nos deja un nuevo doble suelo en la zona 3,40 que confirmó el jueves, con proyección hasta la bajista de corto plazo en 3,90 euros. Pero es más, si buscamos proyección a este 2º alcista nos llevaría hasta la zona de 4,47 euros, con lo que hay serios motivos para estar dentro del valor con stop algo alejado en los 3,40 euros. El riesgo existe pero también pueden ser importantes los beneficios.

Jazztel, momento importante.

El doji que nos dejó Jazztel el viernes, la cercanía a la bajista que delimita la cuña bajista y que todos los días varios chicharros levantan el vuelo, hace interesante seguir los movimientos de Jazztel este próximo lunes. La rotura de la cuña bajista podría tener implicaciones alcistas con proyección hasta la zona 0,34, con el permiso, claro esta, de la zona de máximos en 0,322 euros.

El panel de indicadores es alcista, aunque el estocástico ha llegado a zona de sobrecompra. Atlas NT no nos señala la cercanía de ningún movimiento interesante y tampoco se observan movimentos de las manos fuertes. Prudencia por lo tanto.

GRIFOLS, la eterna promesa.

Que todos los valores suban, y Grifols en el que muchos inversores tienen grandes esperanzas lleve parado un año, es para tildarle como la "eterna promesa". Con una corta vida (desde mayo 2006) y sin muchas referencias, el largo lateral que está realizando desde el recorte desde zona de máximos, está haciendo perder la paciencia a más de un inversor. Probablemente esto es lo que quieren las manos fuertes, y cuando esto suceda el valor comenzará a subir. A largo plazo no hay ninguna perspectiva hasta que no supere los 13,15 euros por lo tanto si ese es el plazo de la inversión, mejor no estar.

Si estamos pensando en el corto plazo, tras la rotura del pequeño lateral 10,8 - 11,65, todo parece indicar que hemos entrado en un nuevo lateral, con rango  11,65 - 12,45 euros, con lo cual es muy probable que en próximos días veamos un toque a la zona inferior que podría ser aprovechado para entrar con stop a la pérdida del nivel.

Tras el 2º día de vorágine en las inmobiliarias (VII) METROVACESA

Dado que cerró el viernes en máximos y que todavía le queda lago de recorrido al estocástico, puede que el lunes se encamine hacia la bajista de corto plazo en 22,65 euros. No la veo mucho más recorrido en el corto plazo. Resistencias en 19,60 y 20,85 euros antes de llegar a la bajista.

Tras el 2º día de vorágine en las inmobiliarias (VI) REALIA

No pudo con la resistencia del 1,90 y finalmente se impusieron las ventas para perder 1,89%. De todas maneras este es un valor que tiene posibilidades de trading y viene de tocar la parte baja del canal alcista, con lo que podemos pensar que tras el recorte, se reanudará la tendencia alcista. Manos fuertes dentro del valor, la zona 1,80 es de compra a la espera de la superación del 1,90 euros.

Estocástico en sobrecompra, RSI con fuerza cercano a sobrecompra, Macd alcista, CCI5 sobrecomprado, situación nada clara que probablemente traiga un pequeño periodo lateral antes de volver a intentar la rotura de la resistencia.

Tras el 2º día de vorágine en las inmobiliarias (V) URBAS

Pues tampoco pudo ser, ligera continuación del movimiento hasta la zona 0,173 donde se encuentra la MM200 y retirada rápida de dinero por los inversores. El lunes todavía habrá un pequeño repunte, de debería ser aprovechado para vender y esperar tiempos mejores.

Tras el 2º día de vorágine en las inmobiliarias (IV) FERGO AISA

Fergo Aisa chocó con una importante resistencia en la zona 1,85 euros para retroceder hasta la zona 1,68 euros, aún así terminó subiendo un 15%. El lunes podría salir con ligeras subidas, pero la vela que nos dejó el viernes es para pensar que ya hemos visto lo mejor de este movimiento, con lo cual, si aún estuviera dentro, pensaría en vender.

Tras el 2º día de vorágine en las inmobiliarias (III) REYAL URBIS

Ya lo advertí, este valor podría ser un caballo desbocado, y así fue, hasta media mañana el valor no empezó a cotizar, en la apertura 2,65 euros, para subir hasta 3,34 en un primer alcista, recorte hasta los 3,05 y 2º alcista hasta los 3,95 euros (+45%). Estocástico muy cercano a sobrecompra pero con algo de recorrido aún.
Si el lunes sale al alza, yo vigilaría la zona 5,05 como resistencia y posible giro. De superarla tendríamos que empezar a mirar a los 6,05 euros.

Tras el 2º día de vorágine en las inmobiliarias (II) INMOB. COLONIAL

Teníamos expectativas superiores a lo que realmente ocurrió, el impulso de primeras horas de la sesión se tradujo en un máximo de 0,182 (MM200) y un lento recorte para terminar subiendo un exiguo 0,57%. El estocástico nos indica la posibilidad de continuación de la subida, aunque existen muchas resistencias de por medio para que esta se produzca en un corto intervalo de tiempo. 
Ahora bien, el gráfico es alcista, el RSI tiene mucha fuerza (68) pero esta próximo a la sobrecompra, y el MACD tiene un aspecto alcista envidiable en zona positiva.
Mi opinión es que el lunes vamos a seguir viendo subidas, el objetivo de 0,191 es ambicioso pero podría ser.