sábado, 19 de septiembre de 2009

Un repaso a Amper

Tras un interesante sprint de casi un 16%, el valor recorta hasta zonas de apoyo que bien podría ser la antigua resistencia de 6,70. Este pull back, lógico y normal por otra parte, va a servir para probar la zona de 6,70 como soporte importante antes de acometer el asalto a cotas mayores. A corto plazo manos fuertes y débiles salen del valor. El 1º objetivo es la zona de 7,70 - 7,80 euros.
El aspecto del valor en gráfico semanal es muy bueno. La MM30 mantiene una pendiente muy importante y la rotura de la importante resistencia de 6,70 abre la puerta al acceso a la zona de 7,30, zona complicada en la que el valor se entetendrá, como sucedió en el invierno de 2.006 y el verano 2.008. Superada esta zona las perspectivas son estupendas hasta la zona 10 - 10, 50 euros.

Un repaso a Cia. Automoción.

Esperaba algo más de recorrido tras el demarraje al alza de Cia. Automoción, pero no ha obtenido la confianza suficiente para acercarse a zona de máximos. En el corto plazo tenemos que las manos fuertes abandonan el barco, al igual que las débiles y que el precio ha parado en la antigua zona de resistencia (3,90), ahora soporte, castigo que debería ser suficiente para reordenarse al alza de nuevo.

Si este importante soporte no funciona, el valor se iría al suelo del canal alcista(3,65) donde sería zona de interesante entrada.
En gráfico semanal podemos observar que lo mejor del valor está por llegar, la MM30 empieza a girar al alza y el precio es bastante consolidado por encima de la misma. En teoría el tramo comprendido entre los 4 euros y los 5,15 debería hacerlos con bastante soltura en próximas semanas. Suerte.

Un repaso a NH Hoteles

En teoría, la subida de NH Hoteles está tocando a su fin, pero la lectura del Koncorde es desconcertante, las manos fuertes siguen aumentando posiciones mientras las débiles las disminuyen ¿Qué saben las manos fuertes que no sabemos nosotros?
En gráfico semanal se observan 3 posibles niveles de parada del alcista actual. El primero que fue tocado el viernes en la zona de 5,25, un segundo en la zona de 5,50 y un tercero en la zona de 5,90. ¿Cual es el bueno? Pues quizás este último, pero claro no lo tengo.

De todas maneras y pensando en el largo plazo, hay un detalle interesante. El giro de la MM30 se está produciendo ahora. ¿Que quiere decir esto? pues que realmente el tramo alcista pensando en el largo plazo está empezando, y tendríamos que buscar objetivos muy por encima de los actuales, probablemente la zona de 8,30. Así que atentos, porque este valor va a tener un 3º alcista que le lleve en su día a esa zona.

Un repaso a Viscofán

Valor complicado donde los haya. Si hasta mediados de agosto, trazaba un canal homogéneo que marcaba soportes y resistencia como un reloj, ha entrado en una etapa menos previsible y por tanto algo desconcertante. Lo importante es que ha subido hasta las cercanías del objetivo fijado, tras tocar los 16,72 y aunque le queda recorrido hasta los 17 euros, este tramo puede demorarse en el tiempo. En el corto plazo, las manos fuertes han perdido interés por el valor, al igual que las débiles, siendo probable que el valor corrija en próximas días.
En gráfico semanal podemos observar la cercanía a zona de resistencia (17,10), momento peligroso pues podría suponer la vuelta a zonas de apoyo cercanas a los 14 euros, o la posibilidad de rotura al alza para irse a buscar objetivos cercanos a los 20 euros. Tenga cuidado.

Un repaso a Gamesa

Cada vez que miro el gráfico, más me gusta. Las manos débiles dudando de sus posibilidades y disminuyendo posiciones mientras que las manos fuertes comprando todo lo que se pone a la venta, perfecto. Con este gráfico nos da igual el tiempo que tarde en romper, pues el 2º alcista que se inicio a mediados de julio tiene una proyección muy alta, 21,45 y cuando empiece a subir va a recuperar en unos días todos lo que no ha hecho hasta ahora.
En gráfico semanal se observa, si cabe, mejor el movimiento del segundo alcista y su proyección. La MM30 esta marcando ya el camino alcista del valor.

Un repaso a Laboratorios Almirall

Aprovechando este repaso semanal a los valores que hemos venido siguiendo estos últimos días, nos encontramos con Laboratorios Almirall está llegando a la zona fijada como objetivo. El Koncorde nos muestra que las manos fuertes siguen dentro del valor, lo que puede indicarnos que la zona de máximos puede apurarse algo más. El objetivo actual puede estar en la zona de 9,68 - 9,90.

Si recuerdan, hace aproximadamente 1 mes (19 de agosto) hable en el blog de la señal de entrada en el valor. Por aquellos entonces el valor cotizaba a 8,19. El cierre de hoy en 9,30 nos marca una rentabilidad de 13,50% y de 1, 11 euros por acción. Enhorabuena a los que os hicisteis eco de la idea, la entrada está mereciendo la pena.
En gráfico semanal, a pesar de la corta vida de este valor, podemos observar que aún le queda recorrido alcista hasta la zona de resistencia de 10,80, aunque es probable que veamos una corrección, una vez tocado los máximos del canal, hasta la zona 8,20 - 8,30 donde encontraremos nuevas oportunidades para entrar.