domingo, 21 de agosto de 2011

OHL

Tercer tramo bajista cedido, y sin visos de parar, de perder los mínimos de 15,95 euros dirección 13,90 euros. Continua la fuerte caída, este ni tocarlo por el momento, hasta que no se asienten los mercados.

Corporación financiera Alba

Situación muy complicada, no puede perder los 31,40 y tiene toda la pinta de ir a hacerlo. De perderlos objetivo bajista en los 29,90 y 26,90 euros donde encontraría fuerte soporte. Eso si el escenario quedaría muy tocado y las ventas podrían acelerarse para darse un buen coscorrón. En mi opinión hay que esperar antes de plantear ninguna compra salvo en la situación actual que el soporte tiene un stop claro.

Cierre semanal de los mercados.

Echamos un vistazo a los mercados tras el cierre de esa vela semanal, muy negativa por cierto, en la mayoría y que apunta a una continuidad de los recortes. Empecemos por el mercado americano, el SP500 camino de probar de nuevo los 1.100 puntos y con aspecto de ir en busca del fibo 50% del impulso alcista, la zona 1.020 - 1.030 puntos.
DOW exactamente igual, deben de ceder los últimos mínimos, en los 11.604 puntos para que veamos la zona 10.450 puntos.
Esa caída en picado del DAX sólo tiene un punto de parada, el fibo 61,8 del impulso de marzo, los 5.100 puntos y hacia esa zona se debe de encaminar el índice.
Con respecto al IBEX sigo manteniendo las 2 zonas objetivo que comenté, ni místico 7.700 ni leche, debemos alcanzar los 7.400 aproximadamente antes de que veamos un nuevo rebote, quizás ya con más consistencia. Como comenté, hasta que no termine el verano no hay nada que hacer en el lado largo.
¿Que pasará con la intervención - manipulación de los mercados y la prohibición de cortos en el sector financiero? Mientras se mantenga sostendrán la banca, pero cuando la suelten, queda el porrazo.