jueves, 5 de enero de 2017

Urbas

Si hay algún valor que podamos llamar chicharro en el mercado continuo, este es Urbas, cotizando desde hace años en 1 céntimo tras llegar a marcar 3,47 euros en enero de 2.007. Por supuesto, se trata de una inmobiliaria que viene de la época de la burbuja y que ha logrado sobrevivir hasta nuestros días. Algunos dicen que terminará quebrando, como casi todas, pero si ha llegado hasta nuestros días, ahora que el sector repunta, digo yo que no será así.
Si miran el histórico del blog, acompañamos el calentón de octubre 2.013, marcando la zona objetivo con un 400% de rentabilidad en unos días. No se si volverá a suceder de la misma manera, la figura técnica que tenemos es la rotura del triángulo con una proyección hacia la zona 0,022 - 0,0224 euros lo que supone un 200% de rentabilidad, lo que pueda venir detrás (si es que viene) ya es difícil de controlar, dependerá que los inversores quieran seguir echando leña al fuego, marcando zonas de resistencia. La situación es propia de una subida especulativa y como tal, cuando pare, puede desplomarse cual castillo de naipes, no les voy a engañar.
En un chicharro de este tipo, sólo invertiría aquel dinero que estuviera dispuesto a perder, por lo tanto, si usted no es de esos, absténganse. Si el volumen promedio es de 30 millones de acciones, hoy se han cruzado 674 millones, cantidad inusitada en los últimos años. Seguiremos su evolución a través de twitter.