jueves, 25 de junio de 2009

SP500


Hoy he decidido subir un gráfico de largo plazo (últimos 20 años) del SP500 para ayudar a situarnos, en un momento en el que todo el mundo intenta adivinar que va a hacer el mercado en los próximos meses.

Si nos fijamos en el 1º gráfico, encontramos una resistencia horizontal muy fuerte en el nivel 975. A mi modo de ver, ese es nuestro objetivo. La zona comprendida entre el 885 y el 975 es una zona muy enmarañada, llena de soportes y resistencias. Posiblemente este es el motivo, entre otros claro, del comportamiento actual del SP500. El camino hacia el 975 va a ser un camino lleno de vaivenes, de apoyos y resistencias, en el que se puede consumir todo el verano para completarlo. Un detalle importante, MACD semanal, al alza desde el 20 de diciembre pasado, entrando en positivo y RSI en índices de 52 puntos, con recorrido al alza aún.

Los mercados han cambiado mucho, la información llega muy sesgada, profesionales financieros viven de la imagen, tienen que ponerle título, nombre y apellidos a todo lo que pasa, hay que vender lo que sea... No hagan caso de lo que oigan, utilicen el sentido común y encontrarán lógica los escenarios. Si la bolsa retrocede en serio, será en presencia de una fuerte resistencia y a esta, aún no hemos llegado.

En el corto plazo, el SP500 rompió al alza, el canal bajista de corto, y aunque pueda tardar varias sesiones en llegar, incluso con algún nuevo recorte, se dirige camino de probar de nuevo la resistencia del 945.

Zeltia

El objetivo del movimiento actual son los 5,80 aprox. Actualmente el precio se encuentra frenado por la directriz bajista principal (en negro) sin que el valor, por el momento, muestre fuerza para superarla. La antigua resistencia de 4,35 está haciendo de soporte por la parte inferior, al tiempo que la MM30 de los precios de cierre. El problema es que la cuña se va cerrando y obligará al precio a romper dentro de unas cuantas sesiones.

Yo no estaría en el valor en estos momentos, el movimiento lateral es bastante insulso. Si cierra por debajo de la MM30, sería un signo de debilidad importante, romper por debajo de 4,35 sería para pensar en corto, y la superación de la directriz bajista (4,85 ahora) es señal de entrada con vista al tramo que queda hasta los 5,80.

Si no lo he explicado antes, aprovecho el momento, un clic sobre las fotografías o los gráficos los amplian de manera que los podeís ver mucho mejor. Suerte.

Viscofán

Cumpliendo los movimientos, mañana de lo poquito que puede salvarse al alza, camino del objetivo en los 16,10 y luego otra vez para abajo. Da gusto con este valor, hasta los principiantes le pueden ganar dinero si le cogen el truquillo.