lunes, 7 de marzo de 2011

Un repaso a algunos valores inmobiliarios.

Ya más tranquilos, se empiezan a observar algunos movimientos interesantes, sobre todo intradía, que no descarto poderse aprovechar, sobre todo si el mercado vuelve a girar al alza. Vamos a darles un repaso:
Urbas ha estado muy interesante (+8%) pero ha cerrado en resistencia. Es por encima de los máximos de hoy cuando puede ponerse mucho mejor pues los 0,104 serían el siguiente paso sin descartar que estuviéramos dentro de una segundo onda alcista con mucho mejor pronóstico.
Reyal Urbis, lateral, 1,14 - 1,36 euros de rango. Si no pierde el 1,22 tenemos una alcista acelerada que podría relanzar el precio. Por debajo debería volver a tocar los 1,14 euros. RSI sigue creciente aunque no muestre mucha fuerza.
Quabit bajista, sólo si rompiera esa bajista de corto se podría volver a pensar en él.
Inmobiliaria Colonial, lateral, rango 0,071 - 0,082 euros. De momento sin expectativa alguna salvo operar dentro del rango con stop a la pérdida.
Metrovacesa, bajista, sobrevendido, pero sin señales de giro. Mejor esperar para ver como se comporta.
Realia, si no pierde el 1,90 euros con posibilidades de seguir subiendo.

Prim

Valor bajista pero con posibilidades, sobre todo después de ver el aspecto que nos dejan koncorde en gráfico semanal, una típica imagen en la que las manos débiles claudicaban y vendía sus acciones a buen precio mientras que la manos fuerte acumulaba. Esta imagen suele tener como resultado la subida del precio, hecho que ya ha empezado y que debe continuar pues la media móvil ponderada de 30 sesiones está por debajo del precio e intenta girarse al alza. Objetivo inicial, con paciencia, la zona 6,50 -7 euros, teniendo en cuenta que es un valor con poca liquidez y que no admite entradas importantes. Una estampa semanal:

Barón de Ley

Ya la tenemos funcionando, +9,3% en la sesión de hoy, el objetivo es la parte alta del canal, aproximadamente la zona 49,60 euros aunque cabe la posibilidad de contemplar incluso los 53 euros. En cualquier caso es un objetivo a medio plazo que por circunstancias está marchando muy rápido, al menos en lo que se refiere al primer impulso. La primera zona de resistencia la está encontrando entre los 44,30 - 45,15 euros.