domingo, 4 de mayo de 2014

Adolfo Dominguez en el medio plazo

Otro de los valores que estamos esperando que consolide el recorte para buscar un punto de entrada de medio / largo plazo. Los mínimos de la semana pasada en 4,91 podrían ser buenos, exceden el recorte del 50% del último impulso aunque se quedan a media respecto del fibo 61,8 (4,70 euros). Es difícil trazar un canal creciente con los datos dispuestos en estos momentos, pero bien podría ser el que dibujo, lo que significaría que el precio ya no debería perder los 4,97 de esta semana. Al igual que en el anterior comentario, hay tiempo para posicionarse, pues estamos en fase de reestructuración de la caída, lo que puede llevar unas cuantas semanas.

Cementos Portland en el medio plazo

Cementos Portland es uno de los valores que sigo en el medio / largo plazo. Actualmente continua en el proceso de recorte del último impulso, esta semana ha tocado los 6,82 coincidente con el recorte al fibo 61,8 y cercano a la directriz alcista que soporta el movimiento actual. Aunque hay tiempo, esta es zona entrada para la continuación del movimiento hacia la zona 11,20 - 11,60 objetivo que nos fijamos en su día en el largo plazo. En las próximas semanas es probable que el precio se mueva entre los 6,70 - 7,70 y que veamos un nuevo apoyo en la directriz creciente por lo que no hay prisa para posicionarse y si, servir de orientación para realizar una buena entrada. El stop, con cierta amplitud, en la pérdida de la zona que estamos hablando.

Vigilamos el cambio euro / dolar

Mucho se está hablando de la apreciación del euro sobre el dolar, lo que probablemente no es la mejor política económica para Europa en estos momentos ya que perjudica la evolución favorable de las exportaciones, motor competitivo de las economías ajustadas, de hecho ya se alzan voces desde diversos estamentos políticos y económicos europeos para buscar fórmulas para lograr su depreciación. Si finalmente interviene el BCE aportando liquidez al sistema, puede empezar el declive de su cambio respecto a otras monedas,  que podría aprovechar en una estrategia bajista sencilla y tranquila.
Desde un punto de vista técnico, llama la atención el juego de cajas que ha mostrado el precio en su evolución, lo que nos da una importante pista sobre la posible zona de giro. El 1,396 representa la recuperación del fibo 76,4 de la caída producida entre septiembre 2011 y julio 2012, de por sí, esta ya es una zona interesante a vigilar pues pudiéramos estar tocando un techo temporal, pero en caso de dilatación, yo me fijaría en la parte superior de nuestra caja, en 1,417 euros /dolar. Y ahora el gráfico en velas semanales: