lunes, 28 de septiembre de 2009

Abertis, nuevo tirón al alza.

Tras la resolución del lateral, Abertis da un nuevo tirón al alza con objetivo en la zona 16,60. Este es un valor en el que hay que tener paciencia, pues se toma el mercado con gran parsimonia, pero llega, siempre llega.

El koncorde nos muestra como las manos fuertes están presentes en el valor desde primeros de julio. El objetivo final del movimiento está en las proximidades de los 18 euros.

Un vistazo a Prisa.

Tras un buen apoyo en la zona de 3,65 euros, PRISA se reordenado al alza continuando dentro del lateral con máximos en la zona 4,60 euros. Como zonas de posible parada de este movimiento tenemos en primer lugar los 4,11, 4,40 y 4,60 euros.

En principio, cualquier compra en las cercanías de la directriz secundaria que ha servido de apoyo en esta última ocasión puede ser buena, siempre que se esté dispuesto a soltar el valor a la menor señal de giro en las zonas de resistencia citadas.

Parece que el Koncorde nos muestra una tendencia al aumento de posiciones en el valor por manos fuertes y débiles.

Ferrovial, cercanía a zona objetivo.

Ferrovial está a punto de alcanzar la zona de 35 euros, 2ª zona objetivo en esta subida tras superar los 32,70. El Koncorde nos muestra como las manos fuertes no han dejado de confiar en el valor, incluso incrementan posiciones estos últimos días.

Un vistazo al SP500

En gráfico de 15 minutos tenemos máximos y mínimos decrecientes y podemos adivinar fácilmente un canal bajista.
Hoy tenemos una novedad, las manos fuertes han cambiado su tendencia y han empezado a entrar en los mercados. Puede ser que el recorte ya se haya terminado y que los mercados continúen su tendencia alcista, pero visto el primer gráfico en 15 minutos se aprecia lo contrario.

VIX sin muchos cambios, lateral.

Poco reseñable del comportamiento del índice VIX de volatilidad en el día de hoy. El índice ha hecho una paradita en su movimiento hacia la parte alta del lateral. El PPO sigue cortado al alza.

Despues de hoy, ya no tantas dificultades.

El mayor rebote se ha producido por parte de OHL, +6,16% . Las manos fuertes han aumentado su presencia un 16,6%.
B. SABADELL, el mercado está muy complicado, lo que parecía puede dejar de serlo de la noche a la mañana. En este caso la subida del 2,67% ha sido propiciada por las manos débiles lo que le quita fiabilidad, porque las manos fuertes siguen sin fiarse del valor.
BBVA también nos ha sorprendido con alzas del 2,70%, pero en este caso no han sido producidas por las manos fuertes, sino por la entrada de débiles, lo que le quita fiabilidad al empujón de hoy.
Banesto, otro valor en dificultades que ha encontrado soporte en la zona 8,50 y se puede ir al alza en próximos días. Las manos fuertes aumentan su presencia un 22% en el valor.
De forma contraria a su momentum, Acerinox ha sorprendido a propios y extraños con estimables alzas (+2,57%). Mientras las manos débiles seguían saliendo del valor, las manos fuertes han incrementado su presencia un 34,7%