domingo, 3 de febrero de 2013

Dos comportamientos interesantes: La Seda, Colonial

Dos valores han mantenido el tipo mientras la gran mayoría recortaban, se trata de La Seda que tras el apoyo en la directriz alcista acelerada terminaba subiendo un 10% con posibilidades de continuación en la sesión del lunes hacia el 1,48 euros y Inmobiliaria Colonial que no perdía el canal alcista secundario, incluso apoyaba en el mismo manteniendo intactas las posibilidades alcistas. No obstante el stop está un poco alejado, pues la base del canal principal está en 1,23 euros, lo que exige una complicada gestión difícil de asumir para quien esté dentro.


ACS

No ha podido con la zona 20 euros, lógico por otra parte porque era el objetivo natural del impulso actual  y  rápidamente se han impuesto las ventas. Lo normal es que recorte al menos hasta el fibo 50% de la subida, pero si el recote es en abc, el apoyo puede estar en los mínimos semanales o incluso un poquito más, los 16,70 donde rebotaría para terminar cayendo. Koncorde semanal está fuera, Macd semanal girando decreciente, histograma decreciente, media de 30 semanas al encuentro del precio y creciente. El precio todavía se encuentra dentro del canal alcista por lo que todavía no se ha terminado de emborronar nada.

Inditex

Macd semanal ya nos adelantaba esta situación mostrando divergencias bajistas. Rota la directriz alcista principal del movimiento acelerado que inicio en julio 2012, la corrección podría llegar hasta el fibo 50%, zona 88 euros y en todo caso continuaríamos dentro del canal alcista principal de Inditex. Koncorde semanal ha marcado salida, Macd semanal es decreciente, la media de 30 semanas ha frenado la caída y es creciente en la zona ocupada por el precio.

Iberdrola

Finalmente perdió la directriz alcista y el escenario ha empeorado bastante. la zona 4 - 4,15 euros era imprescindible de superar para tener una continuación alcista al movimiento iniciado en julio 2.012, queda la posibilidad de apoyo en la antigua bajista de largo plazo, zona 3,75 euros para un nuevo intento de superación, pero ahora las posibilidades son menores y si que terminemos viendo un recorte hacia la zona 3,35 euros, fibo 50% del último impulso. Koncorde semanal ha dado señal de salida, Macd semanal quiere marcar giro bajista, histograma decreciente, la media de 30 sesiones todavía está por debajo del precio y es creciente lo que atenuará el escenario de caídas.

Telefónica

El escenario actual es compatible con un movimiento lateral a medio plazo, con rango principal 9,75  - 11,15 euros y adicionalmente, en uno y otro sentido, 8,75 y 11,90 euros. Este escenario cuadra con el que esperamos para el Ibex, lo que entra dentro de la lógica dada la participación de Telefónica en el mismo. Los indicadores semanales no nos transfieren información adicional a los expresado, el precio cerró sobre la media de 30 semanas  y podría ser objeto de rebote, pero esa vela semanal apunta hacia la zona 9,70 euros.