miércoles, 7 de octubre de 2015

Ibex, frenando.

Roto el canal bajista, ha superado la primera resistencia que comentamos en 10.190 y se ha ido hasta la segunda, zona 10.300 - 10.350 puntos. La vela de hoy es bastante significativa, hemos tocado techo por el momento, la posibilidad de alcanzar los 10.600 queda lejana o para un segundo intento que lo suele haber siempre mientras el capital se dedica a distribuir en esta subida. Ya saben mi opinión, queda otra para bajista, no tengo fecha de inicio, pero la subida empieza a cambiar de fase.

Gamesa

Ya se que les ha ido muy bien con Gamesa, interesante rebote de 10,90 a 14,30 euros, pero tengan cuidado a partir de ahora, los 14,31 de hoy son resistencia, durante unos días pueden venderles la moto de que puede volver por sus fueros, pero tengan en cuenta que a Gamesa le queda recorte, no ha terminado de apoyar en la zona 9,90 euros que es la natural y que entre lo bien que vuelve a ir todo, las ayudas de S&P en las calificaciones y demás, seguro que el capital ha empezado a vender y los pequeños inversores se van a quedar solos como ya quiere decirnos Koncorde diario.

Repsol

Si recuerdan el último comentario sobre Repsol, el precio podría haber llegado a zona de soporte relevante con lo que tendríamos un inminente rebote, pues bien, ya lo ha terminado, ahora toca consolidar la zona, es decir, debe iniciar una réplica bajista para probar soportes. Puede ser momento de vender para aquellos que entraron en el corto plazo o de aguantar el próximo chaparrón si se han situado con ánimo de continuar en el medio / largo plazo. La zona 13 euros es el limite para las próximas semanas, aunque la vela de hoy, en la zona 12,7 ya es bastante significativa.