martes, 29 de noviembre de 2011

Banco Popular

El sector sigue con muchos problemas, por lo tanto no es el mejor momento para mirar hacia la banca. El Popular ha llegado a zona de soporte coincidente con los mínimos de octubre 1998 y marzo 2009, soporte que podría actuar y ser el inicio de una recuperación pensando en el largo plazo. Señales no tenemos, divergencias en el Macd mensual que se iniciaron en 2009, pero no es suficiente. Estocástico mensual en sobreventa.
En gráfico semanal observamos más de cerca la situación, aunque mínimamente, el soporte aludido ha actuado, ahora se trata de ver si es capaz de marchar sobre la media de 30 semanas, en la zona 3,30 e incluso sobre la directriz que viene uniendo los máximos desde abril 2010 (alrededor de los 3,50 euros.
En el corto plazo podemos observar las grandes posibilidades que muestra el precio de acercarse a la zona 3,26 - 3,30 euros. Estocástico y RSI crecientes.

DOW JONES IND.

Un vistazo al DOW en el corto plazo, pues ya lo seguimos en distancias más largas los fines de semana.  Ha tocado zona de resistencia en los 11.624 puntos por donde también pula la media de 30 sesiones y no está nada claro que esté dispuesto a seguir subiendo en tanto no supere la zona actual, la posibilidad de un segundo bajista tras este rebote hacia zona de soporte (10.575) está abierta. Quien haya probado cortos en la zona de máximos de hoy podría estar en lo cierto con la ventaja de poder utilizar un stop bastante ajustado.