miércoles, 19 de mayo de 2010

Un vistazo a Arcelor Mittal.

Ha cerrado sobre soporte (canal marrón), de romper por debajo de los mínimos de hoy (24,60) el aspecto de Arcelor empeora muchísimo tendríamos que pensar que está en camino de hacer un 2º bajista con destino a la zona 20,20 euros. Koncorde nos señala compras de las manos fuertes a estos precios pero situación de pánico en las manos débiles. RSI está en zona de sobreventa pero sin señales de giro.
Por lo tanto, mucho cuidado con este valor, la continuidad de los cortos está en el aire pero podrían acelerarse de perder el soporte actual.


Un vistazo a las NATRA

Lo único bueno que contarles es que han tocado suelo en la zona 1,86 euros por donde pasa la directriz de soporte de toda la caída. Con todos los peligros del mundo, esa es zona de entrada en un movimiento que pueda dirigirse hacia los 2,25 euros.
Para que veamos un giro de mercado, debe de superar la bajista principal (negro) que para mañana está en 2,32 euros. Mientras que exista la volatilidad actual y el mercado español no termine de hacer suelo, no creo que las Natra lo hagan, aunque cada vez está más cerca esa posibilidad.

Un vistazo a Técnicas Reunidas

Los inversores de Técnicas Reunidas no está acostumbrados a ver en dificultades al valor. Lo cierto es que ha hecho techo en la zona 48,50 euros y desde entonces ha empezado a dibujar un canal bajista que se ve frenado en primera instancia por el pivot marrón (39,80 euros). Cualquier aproximación a la parte alta del canal bajista invita a tomar posiciones cortas que podrían llevarle hasta la zona 34 euros, por donde pasa la alcista principal. RSI es bajista y las manos fuertes están en posiciones vendedoras. 
Cuidado con las entradas con tanta volatilidad, sean tanto largas como cortas, mejor entrar una vez confirmado el giro y cercano a zona de soporte o resistencia que pueda actuar como stop.

Un vistazo a Bayer.

Aspecto alcista de fondo, aunque en el corto plazo el valor es bajista tras haber cumplido la figura de doble suelo que permitió el giro de mercado. Será difícil verle por debajo del 44,50 euros, donde tiene un importante soporte pero no podemos esperar alzas en el corto plazo, está haciendo tiempo hasta que el precio confluya con la alcista principal (40,70 euros) y ese apoyo le permita un nuevo impulso. Los toques a las cercanías de los 50 euros son zona de recogida de beneficio o de posiciones cortas.

Pescanova, intentando un triple suelo.

Continua con su aspecto bajista aunque la zona 19,20 está siendo una importante referencia, de momento ha marcado un doble suelo y va camino de marcar un triple suelo. No es momento de entrar, so pena que le veamos romper la bajista principal (22,60 euros) o intentar ese triple apoyo comentado con stop a la rotura y esperar que ese triple apoyo sea la figura de suelo y giro del valor.
Por debajo de los 19,20 son cortos claros pues el valor podría visitar los 16 euros. No tenemos señal de entrada en Vigia aunque el momento podría girar alcista.