domingo, 30 de junio de 2013

Repasamos Ebro Food

Vaya volatilidad que está adquiriendo Ebro Food, con continuas subidas y bajadas sobre un nuevo canal. Complicado de controlar, este valor tiene toda la apariencia de estar muy manipulado, y procuro huir de este tipo de comportamientos. La zona 15,78 - 16 euros es de nuevo resistencia y si estuviera dentro ya estaría pensando en vender, aunque me cuele y esta sea la acometida buena para romper la resistencia. Por otra parte, el doble apoyo en 14,50 euros nos da una proyección sobre los 17 euros en caso de terminar rompiendo pero con  los mercados recortando en este principio de semana, la superación de los 15,78 se puede convertir en una trampa. Los expertos recomiendan un margen, al menos del 3%, para asegurar la rotura y más en estas situaciones tan volátiles. Koncorde señala tibia compra de manos fuertes y RSI creciente con fortaleza. Actúen con prudencia, personalmente este valor no me gusta, todavía si hubiera entrada en soporte,...

Repasamos IAG

Mientras mantenga la directriz alcista que viene de primeros de año, la rotura a la zona 3,13 - 3,15 euros puede producirse en cualquier momento. Por lo tanto seguimos expectantes del camino que tomará el precio, que cada vez tiene menos espacio para fluctuar. Por arriba, objetivo inicial, probar los 3,37 euros,  por abajo la zona 2,80 euros si cede el soporte.

Banco Popular en caída libre

O sin referencias, como prefieran, pues el precio ha vuelto a marcar mínimos. Pánico en los inversores, ventas de pequeños y grandes por lo que todavía no hemos visto el suelo, ya saben que al capital le interesa que los pequeños inversores suelten sus posiciones a bajo precio, entonces tendremos las primeras señales de giro. Buscando alguna referencia de paro, señalamos la parte interna del canal bajista, zona 2,10 en estos momentos, pero podría llegar a ser mucho peor. Esta serie sólo admite posiciones cortas aunque la vigilamos en su caída.

Escenario en Mapfre para los próximos días.

El pago de dividendos u otras decisiones corporativas nos cambian las referencias gráficas, pues trabajo con gráficos descontados los dividendos, por ello es necesario ajustar la gráfica en Mapfre. Resumiendo, la perdida de la zona 2,60 euros actuales, activaba escenario a la baja por rotura de la figura de triángulo y proyección a los 2,33 euros por donde pasa la directriz alcista que sostiene el movimiento creciente desde agosto 2012. El posterior rebote hasta el soporte perdido (2,60) y ahora el valor queda en una zona muy acotada entre la directriz alcista y la resistencia que no creo que tenga resolución en el corto plazo. Por encima de los 2,60 objetivo la directriz bajista de corto plazo (marrón), si pierde el soporte, la siguiente zona está en 2,23 euros.