martes, 9 de septiembre de 2014

Cuidadito, que USA se empieza a caer.

Ya saben, la forma fácil que tengo de explicarlo, todo lo que no sube, termina cayendo. El Dj Industriales lleva 10 días probando sin éxito la resistencia de los 17.150 puntos, el SP500  no puede con los 2.010, los indicadores empiezan a mostrar el agotamiento inversor y están a punto de girarse y América arrastrará al resto de los mercados, incluso a la influencia Dragui a corto plazo, por lo volvemos a la fase lateral correctiva.
La teoría del sentimiento contrario también avala el inicio de caídas, todo el mundo está alcista y que mejor momento para llevarle lo contrario y cambiar la saca de mano.
En el Ibex, una bonita zona para dirigirse son los 10.420 por ello de tentar una figura de HCH invertido y coincidente con el retroceso del fibo 61,8 del último impulso.

Ezentis

Sucedió todo tan rápido que sólo me dio tiempo a twittear la estrategia. La rotura de la zona 0,80 ha propiciado una subida hasta los 0,893 euros, en confluencia con la directriz decreciente que viene de febrero 2014. Por desgracia, no hay nada más, lo probable es que las ventas se impongan las próximas sesiones y el precio busque apoyo en la zona que antes hacia de resistencia. Koncorde nos muestra a las manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI creciente, media de 30 sesiones plana por debajo del precio.
A mayor plazo habrá que empezar a vigilar Ezentis, la media por debajo es una buena señal que irá dando alas al precio y propiciando un suelo sobre la zona 0,70 euros.

Santander en velas semanales

Los 8 euros son una complicada resistencia para Santander. Si descontamos los dividendos del gráfico nos encontramos con una verdadera pared en esta zona (diciembre 2007, mayo 2008, enero 2010 y finalmente septiembre 2014). Para muchos inversores, lo más sensato es la venta en resistencia, pues ya habrá tiempo de situarse si consolida alguna zona o incluso si es capaz de superar la resistencia. Tengamos, también en cuenta, que Santander lleva más de un año reptando por la parte alta del canal creciente sin un apoyo en la directriz que soporta el movimiento, y que tras un 2º toque a la parte alta, lo normal es un cambio de sentido en el corto plazo.