martes, 16 de marzo de 2010

REE, en zona de máximos.

Si se acuerdan el 27 de febrero le pusimos el stop en la zona 36,20 antes el enfrentamiento con la bajista de corto plazo. No hizo falta, no saltó el stop y REE siguió al alza hasta zona de máximos donde ha llegado hace unos días. No tenemos señal de giro, aunque si de peligro, cabe la posibilidad de recortes, el valor se ve bastante bien. Incluso podría intentar apoyar sobre la antigua alcista principal (37,60) antes de un nuevo intento al alza. Por debajo de esa zona estaríamos hablando de cortos. Suerte.

Miquel y Costas, ¿Estos tíos tienen un cohete?

No he vuelto a comentar nada de ellos desde el 28 de febrero, no ha hecho falta, todo sigue muy favorable como van a observar ahora. Ya comenté que me gusta este valor, que se iba a por los 16,50 euros, pero lo que ha hecho tras volver a zona de máximos del lateral ha sido apoyarse durante 3 - 4 días para iniciar un rápido ascenso que se proyecta hasta los 19,75 euros. Hoy le tenemos cerrando en 17,94, cercano a la parte alta del canal y por lo tanto zona de resistencia que puede estar en las cercanías del 18,50 euros.
Koncorde nos muestra manos fuertes dentro del valor, aumentando posiciones, RSI sigue en zona alcista, sin señales de giro. Enhorabuena a los que se decidieron por este valor, aunque a partir de ahora hay que estar atentos,  podría tener algún recorte antes de continuar hacia la zona que hemos marcado.

¿Ferrovial, Sacyr? ¿Cual de las dos?

Puestos a entrar en una de las dos, siempre en el corto plazo, porque el mercado sigue sin aclararnos si quiere recortar más o vamos a seguir alcistas, esperaría cual de los 2 valores nos deja una señal. En estos momentos ninguno de los 2, Ferrovial está en resistencia y en resistencia nunca se entra salvo corto, mientras no le veamos superar los 7,50 mejor no tocar, y en caso de hacerlo podemos estimar que podría subir un euro más.
El caso de Sacyr lo hemos comentado hace un par de días, sigue dentro de la bajista. Para que nos de señal de entrada tiene que romperla con holgura, a precios de cierre, que le queda mucho por subir y así evitamos las señales falsas. La MM10 de corto plazo parece que empieza a girarse alcista lo cual es una buena señal.
El objetivo es el que hemos comentado, en principio 7,95 euros.

Un vistazo a Viscofán.

El último comentario data del 21 de enero, lo dejamos en 18,28 euros. Casi 2 meses después ha echado un euro más, no es gran cosa pero si pensamos que lo ha hecho sin hacernos sentir miedo, visto lo que ha sucedido en el mercado, la tranquilidad bien vale valores como este.
¿Cuando entrar?, O en una zona de apoyo o en uno de los recortes que hace de vez en cuando sobre la alcista, depende de la paciencia que se tenga, porque eso es lo que hace falta con Viscofán.