lunes, 14 de abril de 2014

Grifols en objetivo.

Si recuerdan, teníamos objetivo bajista en la zona 36 euros tras la confirmación de la figura de HCH con la rotura de la clavicular. Pues bien, tocado objetivo en 35,81 euros. Ahora Grifols podría tener algo de rebote tras lo cual podrían continuar los recortes pues tiene margen hasta la directriz alcista que soporta el movimiento.

La ampliación de Colonial

No les voy a convencer si es una buena oportunidad o todo lo contrario, para eso está la compañía que por supuesto, es la que siempre suele salir ganando. En esta ocasión Colonial pretende que ustedes, los inversores en general, le financien 1.263.338.216 euros para reducir su endeudamiento a la mitad, para ello, amplia capital en proporción 13 acciones nuevas por cada derecho y usted ha recibido 1 derecho por cada acción antigua. Al cierre de hoy el precio de la acción antigua era de 0,697 euros y el de los derechos 1,6 euros y el de la acción nueva 0,43 euros.
Ya que quieren que les aconseje, también conocen mi filosofía, nunca acudir a una ampliación de capital y solo plantear exclusivamente las estrategias a mercado, si merecen la pena. 
La cuenta seria 1,6 euros derecho / 13 = 0,123 + 0,43 = 0,553 precio de la acción via derechos al cierre de hoy que es menor que el precio actual de la acción. Quien quiera comprar acciones de Colonial, la vía derechos ahora es más barata, puede hacerlo hasta el 26 de abril, fecha en que termina esta ampliación y los derechos perderán su valor.