domingo, 18 de abril de 2010

¿Cómo está el VIX?

Pues no para preocuparse mucho, la vela del viernes ha parado en zona de resistencia y podría no tener continuación. El MACD vuelve a cortar la señal indicando alzas al igual que el histograma.
Su aspecto en semanal sigue siendo bueno, claro canal bajista que ha llegado a zona de soporte (nivel 15) y que no será fácil de romper. Por arriba mientras no veamos niveles por encima de 25 todo dentro de la normalidad bajista (alcista en los mercados).

Mapfre no puede con la bajista.

Pues el buen aspecto que empezaba a tener Mapfre se ha estropeado de golpe. Cualquier posibilidad de volver a la zona 3 euros pasa por lograr superar esa bajista contra la que ha chocado por 4º vez. De perder la acelerada en 2,70 mucho me temo que volverá a buscar apoyo en zonas de soporte e incluso si las cosas vienen mal en la parte inferior del canal bajista.
Koncorde y RSI dan señal de salida, las manos fuertes pasaron a posiciones vendedoras.

Un peligro llamado GAMESA

No se lo que los cuidadores de Gamesa  tienen preparados para el valor, pero no es bueno que últimamente se hable tanto del valor y sea tan recomendado por tantos analistas. Si hay algo claro es que no puede con la bajista de corto plazo, el valor no tiene fuerza, lo que avala lo que nos muestra Koncorde, que las manos fuertes no están apoyando esta subida, mas bien la utilizan para distribuir y salir de estos niveles, antes de una caída mayor.
Además tenemos señales de salida en Koncorde y RSI, y un nivel vital (10,50) que de perderse sería una señal inequívoca de abandonar el barco, incluso si quieren esperar algo más, la pérdida de esa acelerada en 10,37 euros. 
En el lado contrario tendríamos que precios por encima de 11,15 abrirían la puerta a la zona 12,20 euros.

TELECINCO, tras el doble techo, bajista.

Telecinco no pudo con los 12,34 euros. Un segundo intento nos ha dejado un doble techo que ha sido activado y que llevará el precio hasta los 10,60 euros. Lo normal es que ha medio plazo acabe buscando la alcista principal antes de un nuevo impulso que ahora se encuentra en los 8,25 euros, por lo tanto queda recorrido a la baja.
Koncorde en diario, nos muestra una escena algo contradictoria, mientras el precio se desplomaba con facilidad, las manos fuertes seguían en posiciones compradoras. RSI también es bajista. La alcista acelerada está en 10,40, su pérdida si que sería una buena confirmación de las conjeturas que estamos haciendo.