domingo, 14 de septiembre de 2014

Por el lado corto.

Pues tenemos varias situaciones bastante claras:
Grifols, ha rebotado para hacer pull, tanto al soporte perdido (36 euros) como a la directriz creciente que soportaba el movimiento y ahora tenemos objetivo, como mínimo, probar la zona en la que rebotó (31,40 euros) sin descartar que la pierda y prosiga hasta el objetivo del doble techo, zona 29,50 euros. Koncorde está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI decreciente, en tierra de nadie, media de 30 sesiones decreciente, acompañando el movimiento.
Banco Popular, si finalmente no puede con la zona 5,10 euros, tendríamos por terminada una 4ª onda y nos quedaría la 5ª que podría llevarse a esa zona objetivo que tenemos desde hace tiempo en los alrededores de los 3,70 euros. Todavía no tenemos señal de salida en los indicadores, quizás haya que esperar que pierda la zona 4,80 para confirmar el movimiento.
Sacyr, se encuentra en un proceso lateral sin que por el momento tenga más expectativas alcista que los rebotes de las ondas decrecientes. Probablemente volverá a probar la zona 3,64 euros sin descartar que termine en la parte inferior del lateral, zona 3,10 euros. La aparición de noticias favorables siempre coincide con zonas de resistencia, digamos que es la forma de actuar del cuidador para ir atrapando incautos. Koncorde ha dado señal de salida, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI decreciente, media de 30 sesiones plana por debajo del precio.
Gamesa, ya no crece con la misma pendiente, el movimiento se ha suavizado, el precio se encuentra en la parte alta del actual canal creciente, la pérdida de los 9,65 euros ha dejado un hueco importante aunque el soporte de los 9,10 euros ha retenido el precio. El siguiente objetivo serían los 8,75 euros (fibo 38,2 del último impulso). Koncorde está fuera, RSI decreciente, media de 30 sesiones ya no crece y se encuentra por encima del precio.

Atresmedia

Camino de probar máximos tras confirmar el doble apoyo de la zona 9,40 - 9,50 euros. Koncorde está dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI semanal creciente desde sobreventa, media de 30 semanas todavía decreciente.
En el cortísimo plazo, la dificultad estriba en encontrar un buen punto de entrada, pues estamos en la parte alta del canal creciente y lo normal es que se inicie un movimiento lateral que no vulnere la zona de soporte de los 12,30 - 12,35 euros.

Mediaset en todos los plazos

Mediaset se ha puesto muy interesante, haciendo poco ruido, es decir, de la mejor manera, esta semana ha superado la zona 9,50 confirmando la figura de HCH invertido que dibujó desde 2.010. Esto nos daría una proyección en el largo plazo hacia la zona 15,50 euros.
Además, en el medio / corto plazo, tenemos otra figura de HCH invertido con proyección sobre la zona 11,5 euros. Manos fuertes están en posiciones compradoras, koncorde dentro, RSI creciente, con mucha fortaleza, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.
Para aquellos que han perdido el tren, ¿tendremos el clásico pull a la clavicular? Es siempre una posibilidad que a veces se da y otras no, pero en una operación de medio / largo plazo como esta, 0,50 euros es el riesgo a asumir en estos momentos pensando en una entrada a la apertura de mercado. Cada uno lo plantee como quiera, yo soy partidario de esperar nuevas oportunidades si se pierde la actual.