domingo, 5 de julio de 2009

Gráficos sencillos, en el medio plazo, de los valores del IBEX 35 (II)





Sigo la serie con los 5 valores siguientes. Si hacéis "clic" sobre la imagen los veréis con mayor tamaño y se distinguirán los detalles mejor. Y si de paso, si alguien quiere hacer "clic" sobre la publicidad, el pequeño de mis chavales (que se va a estudiar el año que viene a Madrid), que me ayuda en algunos detalles informáticos del blog, le estará muy agradecido, porque le he prometido las 4 perras que nos dan.

Gráficos sencillos, en el medio plazo, de los valores del IBEX 35 (I)





Voy a empezar una serie, con los gráficos de 30 meses, de los 35 valores del IBEX, sencillitos, con las líneas de tendencia más importantes, para que nadie se pierda y tenga una visión general de en que momento se encuentra el valor, que puede esperar y donde se encuentra su inversión.

Sólo puntualizar, que los canales azules son alcistas, las líneas rojas directrices bajistas y en negro el canal principal. Además he añadido la MM30, una de las más usadas, y que más incidencia tiene en el precio.

¿Y mañana qué?


Pues no lo sé, dependemos de América y no creo que vayan a tirar la toalla tan pronto confirmando esos HCH. Los índices yankis suelen hacer un doble apoyo en zonas de soporte y sólo tenemos 1, probablemente el segundo lo harán mañana cuando haya cerrado el IBEX. Este, sin referencias en gran parte de su sesión, seguirá prudente, ligeramente alcista, cerrando con una vela de indefinición.

El cierre americano de lunes será vital para la apertura del martes, si los americanos le dan morbo a la cotización con un cierre, rebotando en mínimos pero nada concluyente, cercano a zonas críticas, el martes, el IBEX vuelta a apoyarse en los mínimos del viernes (9580) y esperar.

Bueno después de este rollo, pienso que vamos a hacer una figura entre el jueves y el martes, parecida a la que ya hicimos a mediados de mayo y que señalo. No me hagáis mucho caso, el tiempo lo dirá. Buena suerte.

Endesa, despacio pero funciona


Desde el 3 de marzo, está dibujando un canal alcista que le ha llevado desde los 13,80 hasta los 18,90. Actualmente busca la directriz bajista principal, techo del canal bajista de medio plazo, aproximadamente en 19,50.