jueves, 21 de noviembre de 2013

Tregua en el Ibex, la cuña del Dax

El apoyo sobre la zona 9.460 euros del Ibex nos ha dado una tregua en las caídas. No creo que vayamos a volver a probar la zona 10.000 pero quizás tengamos unos días para recuperar la zona 9.770 puntos mientras buena parte de los valores del mercado español rebotan de las situaciones peligrosas en las que se encontraban. A partir de ahora, el que se produzcan mayores recortes en el Ibex los vamos a vincular con caídas en el resto de los mercados internacionales. 
Aunque no voy a poner gráficos del SP500 y DjIndustriales están en cifras mágicas que piden un recorte y vean lo que sucede con el Dax, la cuña ascendente que está dibujando y que podría tener implicaciones bajistas de romperla los próximos días con objetivo en la directriz alcista marrón, zona 8.600 - 8.650 aproximadamente. Koncorde está cercano a dar señal de salida. RSI sobrecomprado.

Faes, canal creciente

Tenemos canalizado a Faes y el precio viene de tocar en la parte inferior del canal creciente, zona 2,60 euros por lo que podríamos pensar que en la próximas sesiones, el precio se dirija de nuevo hacia la parte alta, zona 3 euros aproximadamente. RSI está en sobreventa, no tenemos entrada en koncorde, la media de 30 sesiones ha girado decreciente por encima del precio. Probablemente necesita unos días para reestructurarse por lo que cualquier toque sobre la directriz creciente o sus cercanías podría utilizarse para posicionarse con stop cercano.

Bankinter, apoyo en la directriz principal

Indudablemente si la rompe a la baja, tenemos cambio de escenario y oportunidad para situarnos cortos con vistas a un recorte sobre el fibo 38,2 (zona 3,85 euros). Si nos fijamos en Koncorde, las manos fuertes están en posiciones vendedoras, RSI sobrevendido aunque todavía no muestra mucha debilidad, la media de 30 sesiones está plana en los alrededores del precio. Por otra parte el apoyo del precio en la directriz principal que soporta el movimiento anima a entrar con objetivo en probar la sólida resistencia de los 4,60 euros. Ustedes mismos, de momento tenemos el apoyo.

Vigilamos Ezentis

La zona 0,34 euros ha aguantado, tenemos doble apoyo, ahora hace falta que el precio sea capaz de superar la directriz bajista de cortísimo plazo, zona 0,40 - 0,41 euros para que tengamos un nuevo intento de superar máximos. Koncorde nos muestra como las manos fuertes entran compradoras, RSI está en sobreventa pero muestra debilidad, media de 30 sesiones creciente en los alrededores del precio.

Las preguntas de los lectores

Abengoa B, si la referencia es una segunda onda decreciente de idéntico tamaño de la primera, el objetivo estaría en 1,34 euros. Hoy ha parado en el soporte de la zona 1,47 euros, si no pierde esta zona podría rebotar sobre 1,65 euros. Koncorde muestra pánico en los pequeños inversores, RSI sobrevendido y muy débil, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio. Tengan paciencia para comprar.
Banco Popular, Comenté en Twitter que como mucho veríamos los 4,30 euros, no pasó de 4,28 y ha empezado a caer tras confirmar la pérdida de los 4,19 euros. El lateral azul nos dibuja el juego del precio, la zona 3,95 - 4 euros podría ser soporte consistente mientras encuentra la base del canal.
Zeltia, ha roto el canal creciente y la directriz acelerada que soporta el movimiento. Parada en el fibo 38,2 del recorte de movimiento creciente, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI sobrevendido y muy débil, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio. Cualquier rebote que se produzca es para vender, ya lo adelanté por twitter.
Bankia, mañana podría ser momento de entrada, si toca los 0,86 euros, pero vigilaría la correlación con el Ibex, para asegurar que estamos en el momento exacto. Si pierde 0,84 nos olvidamos porque se la podría dar.
Indra, de nuevo en la clavicular con mucho peligro pues ahora ha formado un HCH que podría ser figura de techo si pierde la zona 10,80 euros. Prudencia.