lunes, 27 de agosto de 2012

Gamesa

Seguimos vigilando Gamesa por si el precio acabara rompiendo esa directriz bajista y produjera un escape alcista interesante y lo mejor, un cambio de escenario en la tendencia. RSI creciente, con fuerza, Koncorde dentro, manos fuertes compradoras, media de 30 sesiones lateral por debajo del precio.

Europac

Otro valor con una cuña bajista que está probando. No tendremos la suerte que la rompa, para entrar al estirón del precio, pero por si acaso, la ponemos en el radar de oportunidades, volumen escaso, es el problema, como casi todos los pequeños valores, con lo cual sólo podría convertirse en un pequeño aperitivo. Koncorde diario dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente en sobre compra, pero con fuerza, media 30 sesiones ha girado creciente por debajo del precio. Ya que le hemos echado un vistazo, ahí queda, al menos para hacer prácticas sobre técnico.

Zeltia

No suelo comentar mucho de Zeltia, valor sobradamente bajista como para que la mayoría de las oportunidades sean espejismos. En este caso se encuentra en zona de posibilidades alcistas siempre y cuando rompa la cuña y confirme esa figura de HCHi que nos ha dibujado.Para creer en esta posibilidad, Zeltia tiene que marcar por encima del 1,40 euros lo que tendría una primera proyección sobre el 1,70 euros y una segunda posibilidad más ambiciosa hacia los 2,25 euros. Koncorde no cree que vaya a suceder, manos fuertes no acumulan y aunque está dentro del valor, la tendencia es la contraria. RSI es creciente en sobrecompra, la media de 30 sesiones es creciente por debajo del precio.

Cruce Euro / Dolar

Hace tiempo que no hago ningún comentario, como han podido observar el precio se quedó en las cercanías de nuestro objetivo, la zona 1,189 euros, lo que no quiere decir que no termine marchando sobre esa zona. Volvemos a estar en zona de resistencia, es decir, en zona de tomar una decisión. Queda algo de margen al alza, hasta los 1,2670 aproximadamente, sin que rompa esa bajista que viene de agosto 2011. Por supuesto, si la supera, entramos en un escenario alcista, sino puede con ella continuamos con escenario bajista para el euro y por lo tanto, la posibilidad de volver a posicionarnos.