domingo, 20 de marzo de 2011

Criteria

No la dejan caer y por lo tanto es complicado mantener las posiciones cortas. En estos momentos tenemos señales de giro al alza desde zona de sobreventa con lo que podemos esperar un nuevo acercamiento a la zona 5,25 euros (al menos a los 5,15 euros si supera los 4,94 euros). Por lo tanto lateral, con rango 4,80 - 5,25.

Sniace

No sigo habitualmente Sniace, aunque reconozco que es un valor que puede dar mucho dinero si encontramos una estrategia adecuada en el mismo. Por ejemplo, la actual, un nuevo apoyo sobre la alcista principal coincidente con la cesión del fibo 61,8 del anterior impulso. Cerró en resistencia, si el mercado lo permite, debería probar de nuevo la zona de resistencia de la zona 1,65 - 1,70 euros, siempre y cuando supere los actuales 1,48 euros. Indicadores con señal de giro en fase creciente pero media de 30 sesiones girada a la baja. Tenga cuidado con él, al ser tan volátil puede quedar muchos inversores pillados y entrar a medio camino siempre es un riesgo innecesario además de que estamos en momento de rebote en el mercado pero no en un giro alcista del mercado, desde mi punto de vista nos queda algo por bajar.

Aclaraciones, Natra y Cementos Portland.

De nuevo momento de aclaraciones. ¿Qué pueden encontrar en este blog?:

  • Pues a un inversor particular compartiendo con ustedes su visión propia del mercado.
  • Operativas, ideas sobre giros, tendencias, stop, primeros impulsos, etc. pero rara vez una operativa completa que incluya punto de entrada y salida.
  • Cada inversor debe tener su particular forma de invertir en el mercado, la mía tiene mucho que ver con figuras técnicas, primeros impulsos, roturas y cierre de la estrategia llegado a su objetivo o cuando el mismo de señales de agotamiento y decrezcan las posibilidades de éxito.
Dicho esto vamos a retomar Natra  y Cementos Portland. En mi último comentario sobre Natra hablé de un stop en los 2,23 euros y algo que me quedé en el tintero, pero quien lee el blog habitualmente lo sabe, segundo toque a resistencias sin superarla es "licencia para bajar". Para mi significó cerrar posición y ya no hice más comentarios sobre este valor. Por cierto, si no pierde los 1,87 euros podríamos ver un rebote sobre la antigua alcista.
Con respecto a C. Portland comenté que estaba lateral buscando un nuevo apoyo en la alcista. Pues bien, la perdió, lo que para mi significó el cierre de la posición. Podría apoyar sobre la directriz alcista primaria, pero no tenemos señales de giro, zona 13,90 - 14 euros.
Con todo esto quiero decirles que no esperen señales de salida, cada uno tiene que tener su estrategia y de acuerdo a su entrada y los riesgos que quiera asumir, decidir donde cierra la posición o hasta donde la mantiene.