sábado, 2 de febrero de 2013

Los índices en velas semanales

En América van salvando los problemas en base a cambiar los límites en lugar de cambiar la política económica, esto huele mal, y más tarde o más temprano, la burbuja explotará. Los inversores tan contentos, se siguen rompiendo resistencias y logrando nuevas cotas. En Europa, Eurostoxx50 cerró el margen de subida y recortó algo, DAX mantiene el margen pues esta semana fue en blanco, y España sufrió el primer susto serio tras el término del dopado del mercado.
SP500 y Dj. Industriales superan una nueva zona de resistencia y continúan hacia las zonas más optimistas. En concreto SP500 debe marchar sobre los 1.523 puntos. y Dow sobre los 14.200 puntos.
DAX alemán continua con el margen hacia los 8.090 puntos. Si se fijan estamos ante la posibilidad de dobles techos en los 3 índices comentados en zona de máximos 2.007.
Eurostoxx50 no ha podido con la zona que marcamos de resistencia, parte alta del canal en los 2.750 puntos, los mínimos semanales siguen siendo crecientes por lo que no se ha roto nada, pero veo difícil que se supere, incluso dentro de unas semanas sería factible colocarse corto en el índice.
Interesante nuestro Ibex dopado, sin droga era difícil mantener la subida y sobre la primera zona de resistencia se desmoronó buena parte de lo ganado estos días. Ahora hay 2 posibilidades, que rebote sobre el soporte actual, 8.160 puntos o que termine apoyando en la parte inferior del canal, 7.800 puntos para retomar las alzas. Habrá que estar atento a lo que sucede el lunes, ambas son zonas de compras, con vistas a probar por segunda vez la zona de resistencia. Estamos en zona de trampa a los cortos y a los largos y las habrá. Lo cierto es que rota la directriz alcista principal, el recorte se va a producir antes o después, pues el deterioro del escenario es evidente.